Prilassnig despide el 2016 con alhajas, mobiliario y pintura

La firma Arte & Alhajas presentará tres subastas a desarrollarse en dos días consecutivos

La casa de subastas Arte & Alhajas, con la dirección de los rematadores Ernesto Prilassnig Yelicic y Andrés Prilassnig Cunha, cerrará la próxima semana la actividad correspondiente a la temporada 2016, ya que ofrecerá una subasta de alhajas, relojes y monedas, otra de antigüedades y mobiliario y una tercera de pintura nacional y extranjera.

En la subasta de alhajas se rematará un fino prendedor doble clip de oro blanco y platino con 3,5 quilates de brillantes, pulseras de oro con dijes y mallas de los años 60 y anillos con brillantes solitarios de 1,2 y 2,5 quilates respectivamente. Se rematarán también caravanas rosetas de brillantes de 2 quilates, anillos con brillantes y finas esmeradas y otros anillos con zafiros, rubíes, amatistas, topacios y aguamarinas.

Dentro de la amplia variedad de propuestas se subastarán pulseras y cadenas de oro de 18 quilates, colgantes y prendedores de oro con brillantes y diversos modelos de relojes Rolex para dama y caballero, relojes de bolsillo, collares de perlas con broches de brillantes y medallas de oro, todo en una subasta que superará los 200 lotes.

En la subasta de antigüedades y mobiliario, se podrán presentar ofertas por un par de figuras de terracota que representan a angelitos, un gran Chiffonier francés con fina marqueterie y un fino juego de té de plata inglesa de Londres -circa 1900-. Se rematarán también un gran centro de plata repujada –siglo XVIII-, un cofre alhajero de plata francesa cincelada y repujada, cáliz de plata y una atractiva serie de piezas de plata portuguesa e inglesa del siglo XIX.

Otras opciones son un par de candelabros de plata inglesa firmados, centros y piezas de cristal tallado, juegos de cristalería, un juego de comedor Maple, un par de butacas victorianas y mesas con fina broncería y marqueterie.

En materia de pintura nacional y extranjera, se subastarán obras de José Cúneo, Óscar García Reino, Lincoln Presno, Jorge Páez Vilaró y Walter Deliotti. Otros artistas seleccionados para esta subasta fueron Alceu Ribeiro, Osvaldo Paz, Vicente Martín, Pedro Peralta, Emilio Bolinches y Hugo Nantes. La actividad ofrecerá un listado de 80 lotes.

Detalles

La subasta de alhajas, relojes y numismática será el próximo miércoles 7 a la hora 16. En tanto, el remate de antigüedades y mobiliario es el jueves 8 a la hora 16, y el cierre de la temporada es con la subasta de pintura nacional y extranjera, esto el mismo jueves desde la hora 18.

La exhibición de las piezas será lunes y martes en el horario de 10 a 18 horas. Todas las actividades se desarrollarán en la calle avenida Brasil Nº 2980 esquina Pedro Berro (Pocitos).

Por más información y detalles de los remates o consultas sobre cotizaciones de lotes, los lectores pueden comunicarse con la casa de subastas Arte & Alhajas al teléfono 2706 6518 o ingresar a la página web www.subastasarteya.com.


Acerca del autor