Prilassnig presentará remates de alhajas, mobiliario y pintura

Las tres actividades se desarrollarán los días miércoles 26 y jueves 27
La firma Arte & Alhajas, de los rematadores Ernesto Prilassnig Yelicic y Andrés Prilassnig Cunha, presentarán tres subastas como parte de la actividad planificada para este mes. Divididas en dos jornadas consecutivas, la casa rematará alhajas & relojes, Antigüedades & mobiliario y obras y esculturas de la pintura nacional & extranjera.

Alhajas y relojes
Para la jornada del miércoles 26 a las 16 horas, la propuesta será la venta al mejor postor de alhajas, relojes y monedas de diversos países del mundo. La exhibición comienza el lunes 24 de 13 a 18 horas y el martes 25 en el horario de 13 a 18. Para el día del remate, la exposición de los lotes será solamente de 13 a 15 horas.

Los compradores podrán presentar ofertas por un prendedor de los años 50 con doble clip con fina brillantería, anillos y caravanas con diferentes certificados Choppard y un gran brazalete de oro años 50. La subasta contará además con la venta de varios modelos de relojes Rolex, tanto para dama como para caballero.

Este remate ofrecerá en líneas generales, un excelente conjunto de piezas que supera los 200 lotes. Se venderán además colgantes, gargantillas, pulseras, prendedores, pares de clips y anillos en solitario, entre otros.

Adornos y muebles
El remate de mobiliario y antigüedades será el próximo jueves 27 a la hora 16. Los lotes, que son más de 200, serán exhibidos desde el lunes 24 y martes 25 de 10 a 18 horas, miércoles 26 de 10 a 15 horas y en la jornada del remate de 10 a 13 horas.

Entre las piezas a rematar habrá floreros de cristal tallado Galle, juegos de té de plata inglesa y francesa, marfiles europeos y orientales y un gran juego de comedor Maple. Será subastado además juegos de porcelana Herend, Limoges, conjunto de petit muebles, finas alfombras, figuras de bronce firmadas y mucho más.

Pintura Nacional & Extranjera
Posterior a la finalización de la subasta de adornos y mobiliario, será el turno de las pinturas y esculturas de artistas nacionales y extranjeros.

Remate de Pintura nacional en Arte & Alhajas
Barcos en la Bahía, una obra del artista uruguayo Augusto Torres <br>
Barcos en la Bahía, una obra del artista uruguayo Augusto Torres

La propuesta contará con obras de Augusto Torres, Jorge Páez Vilaró, Alceu Ribeiro, Hugo Nantes, Vicente Martín, Nelson Ramos y Manuel Rosé, entre otros exponentes. Dentro de los artistas extranjeros se destacan el argentino Benito Quinquela Martín y el austriaco Moritz Mansfeld.

El remate será el jueves 27 a las 18 horas, y su horario de exhibición será el mismo que se dispuso para el mobiliario y los adornos. Todas las actividades serán en avenida Brasil Nº 2890 y Pedro Berro, en Pocitos. Por más detalles o consultas sobre cotizaciones, los lectores pueden comunicarse con el teléfono 2706 6518.

Próximas subastas
Arte & Alhajas tiene además abierta la recepción de piezas para las actividades que presentará en mayo. En las próximas semanas se confirmarán los detalles de los eventos, los cuales serán en la segunda quincena del mes venidero.


Acerca del autor