Prilassnig subastará piezas de antigüedades y mobiliario

La subasta propone más de 250 lotes y objetos de excelente nivel

La casa de subastas Arte & Alhajas presentará en los próximos días un destacado remate de antigüedades, adornos y mobiliario. La actividad será la propuesta más destacada que presentarán en este mes los rematadores Ernesto Prilasnig Yelicic y Andrés Prilassnig Cunha.

Entre los principales lotes a destacar por los organizadores, se venderá un juego de servir té de plata portuguesa Porto -circa 1880-, un fino par de candelabros de plata portuguesa -circa 1880- y un par de portarretratos de plata inglesa repujados y cincelados -circa 1860-.

Se subastará también un gran juego de cubiertos de plata portuguesa con cubiertera de época -circa 1880-, un par de candelabros de estilo Art-Deco Dinamarca punzonados y un juego de cubiertos para lunch ingleses con cabos de marfil tallados.

Los asistentes a la subasta y quienes se comuniquen telefónicamente podrán presentar ofertas por un fino juego de cristal Baccarat -circa 1900-, un escritorio inglés enchapado en raíz con tapa de cuero y una mesa inglesa con marqueterie y bronce de época.

Dentro de la categoría de las antigüedades, se rematarán dos finas tallas de marfil oriental denominada "Personajes", con detalles en color del siglo XIX, dos arañas de gas de cristal Baccarat con fanales tallados y un juego de comedor Maple. Otras opciones son dos pares de butacas victorianas, un par de mesitas de alas finamente enchapadas en raíz con tapa de cuero.

En el listado de objetos que estarán disponibles, serán vendidos además cigarreras, bandejas de plata, candeleros y piezas de plata fina, como así también miniaturas pintadas a mano sobre marfil y Carey, vitrinas de roble y en raíz, mesas de arrimo, garnitures de bronce y figuras en mármol y porcelana.

Detalles

La subasta será el próximi jueves 20 a la hora 16 en el local de avenida Brasil Nº 2980 esquina Pedro Berro, en Pocitos. La exhibición de las piezas comienza el próximo lunes 17 de 10 a 18 horas. Prosigue el día martes 18 de 10 a 18 horas, el miercoles 19 en el horario de 10 a 15 y el jueves 20 (día del remate) de 10 a 15 hs. Por consultas sobre cotizaciones u otros datos, llamar al 2706 6518.


Acerca del autor