Primaria crea aplicación que sustituye al carné de calificaciones

Ahora los padres podrán acceder a las notas y faltas del niño a través de la aplicación "GURI Familia"
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) decidió sustituir los tradicionales carné de calificaciones por una aplicación informática a la cual podrán acceder los padres para ver las asistencias y notas del niño.

La aplicación "GURI Familia" apunta a "reforzar los lazos con toda la comunidad educativa" y facilitar a los padres y/o referentes de los niños el acceso a la información de todo lo que refiere a la actuación escolar del alumno, sostiene Primaria en su sitio web.

La herramienta digital, presentada ayer durante una conferencia, estará disponible la próxima semana y podrá accederse mediante las computadoras del Plan Ceibal y celulares.

La misma brindará información sobre la asistencia del alumno, datos del maestro, calificaciones, comunicados y más datos del niño.

Para acceder a ella se solicitará el número de cédula del niño y una clave que será proporcionada por el maestro, informó Subrayado.

Asimismo, el sistema podrá notificar a los padres, mediante un mensaje de texto, en los casos que el niño falte sin aviso durante tres días seguidos, cuando se estén por vencer sus vacunas o deba realizarse un control médico.

Esta iniciativa se enmarca en la incorporación del sistema informático GURI (Gestión Unificada de Registros e Información) que Primaria viene aplicando desde 2012.

Este sistema se aplica en todas las escuelas del país y permite digitalizar información del alumno, así como también elaborar informes y reportes, generar estadísticas y facilitar la tarea administrativa de los maestros, por ejemplo pasar la lista o colocar pruebas online.

Repercusiones


El anuncio no necesariamente encontró aprobación en sus principales beneficiarios: los padres. En redes sociales la noticia comenzó a circular de inmediato, generando críticas de algunos adultos que perciben la aplicación como "un balde de agua fría" al implicar la pérdida de un documento que ha estado presente en las familias "generación tras generación".

Así opinó Julián Rodríguez, quien publicó el siguiente post en su cuenta de Facebook:

Embed



Populares de la sección