Primera audiencia por caso ANCAP se suspende por paro judicial

La nueva convocatoria para los jerarcas del ente, prevista para el jueves 23 de febrero se realizará el 2 de marzo
La jueza Beatriz Larrieu suspendió las audiencias fijadas para este jueves 23 con las que daba inicio a la indagatoria sobre la presunta corrupción en ANCAP. Debido a que ese día hay paro de funcionarios judiciales, la magistrada comunicó a los indagados que la primera audiencia será trasladada para el 2 de marzo, informó a El Observador el abogado Andrés Ojeda, defensor de uno de los citados.

Ojeda, junto al abogado Federico Ravera, fueron designados defensores de la gerenta de Comunicación Corporativa de ANCAP. Ese día también declaraban el secretario general del ente,y el gerente de Relaciones Institucionales.

Sí se mantienen en cambio las audiencias del viernes 24, por lo que la indagatoria comenzará con los interrogatorios al director de la agencia de publicidad La Diez, y el titular de Latin Design & Envents. Esa empresa fue contratada por La Diez para organizar el evento, que tuvo un costo de unos US$ 360 mil y está dentro de la denuncia presentada en abril del año pasado por los partidos de la oposición.

El Observador informó el viernes al tratarse de citaciones personales, ANCAP comunicó a los indagados que no se les pagará asesoramiento legal, por lo que deberán buscarse sus propios abogados o, en su defecto, recurrir a los de oficio.

Hace algunos meses, el Directorio de ANCAP se reunió con gerentes que sabían que podían ser llamados a declarar, y ante el pedido de que el organismo se hiciera cargo de sus defensas la respuesta fue negativa, indicaron fuentes del organismo a El Observador.

Esa posición se debió principalmente a que se considera que son citaciones que escapan a la gestión actual de la empresa. De hecho, el cedulón no es enviado a ANCAP sino al domicilio particular de los involucrados.

El nuevo fiscal del caso, Luis Pacheco, había asegurado que no tenía intenciones de prorrogar las audiencias, y que continuará con la agenda prevista.

Populares de la sección