Prince tomó medicamentos que fueron recetados para un allegado

La investigación sobre la muerte del músico estadounidense continúa
La investigación sobre la muerte de Prince continúa, y documentos recientemente abiertos de las pesquisas develaron que el artista tenía numerosos frascos de pastillas en su casa. Según informó The Associated Press uno de ellos testeó positivo de fentanyl, la poderosa droga que causó la sobredosis que lo mató el 21 de abril del año pasado.

La policía todavía no pudo determinar cómo el músico consiguió el fentanyl, o en todo caso drogas falsas alteradas con ese medicamento. Sin embargo, la búsqueda dio con una valija con el nombre "Peter Bravestrong" -que se estima que era un alias que utilizaba Prince-, en el cual se encontraron algunas de las píldoras, así como también la letra manuscrita de la canción U Got The Look.

El músico sufría de adicción a opioides, y seis días antes de que muriera sufrió una sobredosis en pleno vuelo desde Atlanta hacia su hogar, luego de un concierto que ofreció en la ciudad. Allí los médicos lo estabilizaron con dos dosis de una droga que contrarresta los efectos de los opioides.

En una de las declaraciones juradas que se dieron a conocer este lunes, el médico Michael Todd Schulenberg que vio al músico luego de aquel incidente afirmó que le recetó oxicodona, un analgésico a base de opioides, a nombre de Kirk Johnson -un allegado del músico-, para preservar la privacidad del artista.

La investigación se mantiene activa, mientras las autoridades ahora intentan determinar a través de historial de llamadas y mails cómo Prince adquirió el fentanyl.


Populares de la sección