Prisión para otros dos hinchas de Nacional por ataque a parciales de Peñarol

El miércoles fueron enviadas a prisión 10 personas que participaron de la agresión a balazos

El juez penal de Canelones, Luis Sobot, ordenó este viernes los procesamientos con prisión de otros dos hinchas de Nacional que participaron de la agresión a los parciales de Peñarol el 28 de setiembre, con lo que suman 12 los imputados. El magistrado también apuntará a determinar si los aficionados aurinegros efectuaron disparos.

Los hinchas de Nacional, según admitieron en el juzgado, viajaron a Santa Lucía para enfrentarse con los parciales de Peñarol con el objetivo de robarles banderas de su club, aunque el hecho derivó en una agresión a tiros en la que, en principio, se estima que se utilizaron tres armas.

A pedido de la fiscal Mónica Casto, Sobot ordenó el miércoles por la noche los procesamientos con prisión de 10 hinchas de Nacional imputados por la agresión a balazos contra un grupo de parciales de Peñarol registrada en la madrugada del pasado 28 de setiembre en Santa Lucía, en momentos en que los parciales aurinegros se encontraban celebrando el aniversario de su club en la plaza de esa ciudad.

Entre los imputados hay un menor de 15 años, a quien se le inició un proceso infraccional por el delito de homicidio en grado de tentativa y fue derivado a un hogar de internación, informó Sobot a El Observador. El adolescente, junto a uno de los adultos, realizó los disparos contra los hinchas de Peñarol. Otro individuo detenido ayer será indagado hoy por el magistrado.

En el caso de los mayores, ocho fueron procesados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales. El juez y la fiscal entendieron que el primer ilícito corresponde a los dos hinchas de Peñarol que recibieron lesiones de gravedad y el segundo para el caso que tuvo una herida que no puso en riesgo su vida.

El noveno adulto fue imputado por los mismos delitos pero también por receptación (adquirir objetos robados) y suministro de drogas. Uno de los mayores tiene un antecedente reciente por un episodio de violencia vinculada al fútbol, dijo el juez.

El grupo de hinchas de Nacional se encontraba en la sede de su club y decidieron ir hasta Santa Lucía (donde sabían que estarían reunidos los parciales de Peñarol) para robarles banderas. "La ida no fue planeada ahí (en la sede de Nacional) sino que salieron y en las inmediaciones acordaron hacerlo", explicó Sobot.

De momento las armas utilizadas para efectuar el ataque no pudieron ser ubicadas, aunque se estima que fueron tres.

"Colectivo 7411"

Además de ser hinchas y algunos socios de Nacional, varios de los imputados integran el "Colectivo 7411", un grupo que surgió en 2006 a través de una red social de la parcialidad y que se dedica a preparar los recibimientos con globos y papel picado que la parcialidad hace a los jugadores del club al momento de ingresar a la cancha en cada partido. El juez aseguró que este grupo como tal tiene carácter "social" y que "no se asmila" a la barra brava, más allá de que muchos de los individudos que fueron procesados forman parte de él.


Populares de la sección