Procesan con prisión a comisario por acosar a una policía

El efectivo había tenido repetidas conductas de acoso verbal y físico
La jueza de Maldonado, Adriana Morosini, procesó con prisión a un comisario mayor de ese departamento por reiterados delitos de atentado violento al pudor, a pedido de la fiscal Sabrina Flores, confirmó Morosini a El Observador.

El pasado miércoles 13 de julio, una policía denunció que su superior "se abalanzó sobre ella, la rodeó con los brazos, la tiró al piso, e intentó besarla", expresó la fiscal en el pedido de procesamiento que divulgó la Fiscalía General de la Nación en su cuenta de Twitter.

El hecho sucedió en la Secretaría de la Jefatura de Policía de Maldonado, ante dos testigos. Cuando el comisario intentó besarla, la mujer retiró la cara pero el hombre logró hacerlo, y además la mordió en el cuello, según expresó la fiscal.

Inmediatamente la policía denunció el hecho. La semiplena prueba del delito surge del parte forense, que detectó "impronta por succión en el cuello, e impronta dentaria por incisión en 1/3 medio del lado derecho del cuello".

Este episodio, que desencadenó la denuncia, fue la gota que desbordó el vaso, pero "el acoso verbal" del superior a la subalterna se arrastra hace un año, según la denunciante. El comisario comenzó a decirle frases como "qué bonita" y "¿estás sola?", pero con el tiempo se tornó "más agresivo" y comenzó a acosarla delante de otras personas.

En los últimos dos meses, según declaró la denunciante, se agravó el acoso y pasó a ser físico. "Comenzó a decirle que quería tocar sus senos, e incluso en momentos en que la saludaba ponía la mano en su hombro y la deslizaba por los senos", expresa la fiscal. Finalmente, y luego de una serie de incidentes de este tipo, la mujer resolvió denunciarlo.


Populares de la sección