Procesan con prisión a guardia de seguridad por lesiones a un joven

Apareció inconsciente el domingo de madrugada en las canteras

Este lunes la jueza Fanny Canessa procesó con prisión al hombre de 40 años por el delito de lesiones graves ultraintencionales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia y amenazas.

La agresión ocurrió el domingo de madrugada cuando G.T.C, de 18 años de edad, y su amigo L.B.C, de 19 años, se encontraban en las canteras del Parque Rodó en una zona de exclusión de un evento bailable, esperando a unos amigos.

Al encontrarlos, el guardia de seguridad de iniciales A.A.L.B les ordenó que se retiraran del lugar, ante lo cual los jóvenes se negaron. Comenzó, entonces, una discusión, durante la cual A.A.L.B empujó al joven de 18 años, quien se precipitó por las canteras. El certificado médico forense indicó que la caída le ocasionó al joven politraumatismos graves con peligro de vida y tiempo de inhabilitación por un período superior de 20 días.

Según el auto de procesamiento de la jueza, tras el golpe, el guardia de seguridad se retiró sin prestar asistencia. Lo mismo realizó L.L.C.S, de 19 años, una joven empleada del boliche, que se encontraba con el agresor y presenció los hechos.

Al ingresar al boliche, tanto A.A.L.B como L.L.C.S contaron lo sucedido a otros dos empleados del local, dependientes laboralmente del agresor, quienes se dirigieron al lugar de los hechos en búsqueda del joven. Allí se encontraron con su amigo de 19 años que también lo estaba buscando. Si bien los dos empleados del boliche hallaron al joven tirado entre las canteras, no le dijeron nada al amigo. Tampoco le prestaron asistencia y volvieron al local bailable.

Allí uno de ellos le comunicó al agresor, que habían hallado al herido, ante lo cual recibió una amenaza. "Vos de acá no te moviste en toda la noche, no viste nada y recordá siempre que tenés familia", le dijo A.A.L.B. Ninguno de estos dos empleados realizó la denuncia policial, ni solicitó asistencia médica.

Ante esto, la jueza también resolvió el procesamiento sin prisión de L.L.C.S y de los otros dos empleados del boliche por el delito de omisión de asistencia. Durante 90 días deberán prestar tareas comunitarias, dos días por semana.


Populares de la sección