Procesan a tres personas por contrabando y venta de anabólicos para caballos

Los productos ingresaban ilegalmente desde Argentina y los comercializaban por Facebook; uno de los imputados es un veterinario de Florida

La Justicia procesó a tres personas (una de ellas con prisión) por una maniobra de contrabando y venta de anabólicos para caballos de carrera cuya comercialización está prohibida sin autorización del Ministerio de Ganadería.

La investigación, que se denominó "Operación Troya", fue realizada por efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol y dirigida por la jueza penal Julia Staricco, que este jueves dictó los tres procesamientos.

Un hombre radicado en el departamento de San José era quien ingresaba a Uruguay los productos desde Argentina a través del puente de Paysandú. Luego se ocupaba de distribuirlos entre personas que los vendían a través de Facebook, informaron a El Observador fuentes del caso.

De esa forma, los investigadores ubicaron a una pareja del departamento de Florida (el hombre de profesión veterinario) que vendía los anabólicos para equinos. Recibían los pedidos por mensaje privado en la red social y tras cobrar mediante giros enviaban los productos por encomiendas a distintas partes del país, siendo los más caros comercializados a US$ 400.

Este jueves, por orden de la jueza Staricco, se realizaron allanamientos en San José y Florida en las viviendas de los indagados. Finalmente, a pedido de la fiscal Mónica Ferrero, la magistrada procesó con prisión al hombre que ingresaba los productos a Uruguay por el delito de contrabando y a la pareja que los comercializaba sin prisión por el ilícito de receptación.


Populares de la sección