Procesaron a 18 personas por contrabando en Rivera

Siete fueron procesados con prisión y once sin prisión por ingresar ilegalmente cigarrillos, alimentos y ropa

La Justicia de Rivera procesó a 18 personas en el marco de una operación que permitió desbaratar una banda que se dedicaba al contrabando de cigarrillos, alimentos y ropa.

Cuatro personas fueron procesadas con prisión por el delito de receptación especialmente agravado mientras que otras tres también fueron enviadas a la cárcel por el delito de contrabando. Otras once personas fueron procesadas sin prisión, según informó la Jefatura de Policía de Rivera en un comunicado.

El miércoles 24 el Grupo de Respuesta de Inteligencia Aduanera con el apoyo de la Policía de Rivera y de Tacuarembó había detenido a 21 personas luego de realizar varios allanamientos. La mercadería era comprada en Santana Do Livramento en Brasil, ingresada a través de la frontera de Rivera y vendida en Tacuarembó.

En los procedimientos de la operación "Rebeldes", además de la mercadería ingresada ilegalmente, también fueron incautados siete camionetas, cuatro armas de fuego, cinco radiotransmisores y US$ 10.000 en efectivo.

El trabajo de Inteligencia se venía desarrollando desde hace seis meses y este miércoles se concretaron los allanamientos.

El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de la Policía de Rivera y Tacuarembó, Grupo de Respuesta Táctica, funcionarios de Barrera Sanitaria del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y funcionarios de las Sedes Regionales de la Dirección Nacional de Aduanas.


Populares de la sección