Procesaron a hombre que ingresó 21.435 dosis de la polémica pastilla "Súperman"

Tenía previsto llevarlas a Argentina; son las mismas que dieron muerte a cinco personas en una fiesta de electrónica
La Justicia procesó con prisión a un ciudadano belga por entrar a Uruguay con 21.435 dosis de la pastilla Súperman, las mismas que consumieron las víctimas que murieron en la fiesta de electrónica en Buenos Aires este fin de semana. El hombre llegó al Aeropuerto de Carrasco y su destino final era Buenos Aires.

Según informó El País y confirmó El Observador las pastillas serán presentadas por la división de Narcóticos del Ministerio del Interior.

Las pastillas, que pesaron en total 5.080,5 gramos, se encontraron en una valija con doble fondo. La droga incautada reaccionó a los componentes de la metanfetamina, aunque Policía Científica se encuentra investigando qué sustancias contiene. También se incautaron US$ 180 y $ 1.230 argentinos.

Las incautadas por la Policía tienen el logotipo Súperman, las mismas que consumieron las víctimas de la fiesta de eléctronica Time Wrap que se realizó en Argentina el fin de semana, con la salvedad de que las incautadas en Uruguay son de color azul y no rojo como las argentinas.

¿La 'super' droga del momento?


Súperman es una droga sintética de la familia de las anfetaminas y metanfetaminas que se presenta en forma de diamante. Su principal compuesto es la parametoximetanfetamina (PMMA), una droga de diseño que combina dos estimulantes como lo son el éxtasis y la metanfetamina.

Esa droga comienza a actuar en el cuerpo a una hora de ser consumida causando hiperactividad, euforia, desinhibición y confusión. También aumenta la temperatura corporal en forma excesiva y puede provocar la muerte.


En la noche del viernes, durante el evento, murieron cinco jóvenes y otros fueron internados a raíz de la intoxicación. Una de las víctimas fue el uruguayo Martín Bazzano.

Bazzano, de 22 años, se trasladó junto a una decena amigos a la capital argentina para festejar el cumpleaños de uno de ellos y allí asistieron a la fiesta de música electrónica celebrada en la zona de Costa Salguero. Bezzano murió poco después de llegar al hospital al que ingresó con cuadros de altísima fiebre. El joven uruguayo, integrante de la Liga Universitaria, trabajaba como asistente contable en una firma privada. De acuerdo las autopsias realizadas en los cuerpos de los fallecidos, la causa de la muerte fue debido a edemas pulmonares y paros cardiorrespiratorios.


Populares de la sección