Procesaron sin prisión a hincha detenido con un arma

La Policía detuvo el sábado, luego de los partidos de Nacional y Peñarol, a otras 13 personas

El juez penal de 9º turno procesó sin prisión a un joven de 21 años, a quien el sábado tras los partidos de Nacional y Peñarol se le incautó un arma de fuego, informó Subrayado.

El joven de iniciales A.C.C fue detenido por la Policía en la intersección de Avenida Centenario y Pablo Puriel. Como medida sustitutiva a la prisión, el magistrado le impuso la prohibición de concurrir a estadios de fútbol durante el término de seis meses, se informó a El Observador desde Jefatura de Montevideo.

Ayer, después de los partidos del Clausura, se detuvieron también a otras 13 personas. Según señalaron desde Jefatura, cuatro de ellas fueron detenidas en la zona de Agraciada y Bulevar Artigas, cuando se trasladaban en un ómnibus con destino a Portones. Los incidentes sucedieron cuando al coche subió otra persona con distintivos de Peñarol, a quien agredieron. Tras la detención, la Policía incautó una piña americana. En este caso, el juez penal de 3º turno dispuso la libretad para las tres personas mayores de edad. En tanto, para el menor de 17 años, el juez de adolescentes de 4º turno ordenó la entrega a sus responsables.

Otras tres personas fueron detenidas en Larrañaga y Bulevar Batlle y Ordoñez por pedreas a un ómnibus. Los tres quedaron en libertad.

En tanto, en Centenario y Susviela, la Policía detuvo a seis personas por pedreas y lanzamiento de pirotecnia a vehículos que pasaban por el lugar. Posteriormente, los seis quedaron en libertad, se informó desde Jefatura de Montevideo.


Populares de la sección