Procesaron con prisión a un hombre por el asesinato del motociclista en Punta Carretas

El imputado de 19 años había saildo de la cárcel hacía unos meses
El juez Ricardo Míguez procesó con prisión a un joven de 19 años por el asesinato de Christian Carranza, el motociclista que fue ultimado en la rambla de Punta Carretas el domingo 20 de marzo, confirmó a El Observador el magistrado.

Miguez lo procesó como coautor de un homicidio especialmente agravado y por la compra ilegal del arma.

El individuo había sido detenido por otra rapiña, pero finalmente la Policía encontró pruebas para relacionarlo con el homicidio del motocliclista. Hacía algunos meses que el hombre había salido de la cárcel donde había estado debido a un robo y enfrentamiento a tiros con la Policía.

La noticia fue informada en la noche de este jueves por Subrayado.


Si bien el procesado no confesó el crimen, hubo testigos que lo identificaron. También admitió que fue él quien compró el arma que se usó para matar a Carranza. La pistola además se usó para una rapiña ocurrida el 9 de marzo y otra el 29 de marzo, luego del asesinato de Carranza.

El procesado solo admitió su participación en la rapiña ocurrida el 29 de marzo. En la ocurrida el 9, había participado su hermano, menor de edad, que fue internado en el Sirpa.

La Justicia pidió a la Policía que se continúe la búsqueda del otro participante en la rapiña que terminó con la muerte del motociclista.

Christian Carranza, de 31 años, fue ejecutado en la rambla de Punta Carretas cuando dos delincuentes también en moto intentaron robarle su Kawasaki Ninja. A raíz del homicidio, una multitud de motoqueros se movilizaró en la rambla para reclamar por más seguridad.

Marcha motoqueros por asesinato de Cristian Carranza


Populares de la sección