Procesaron a uno de los delincuentes que participó del homicidio del policía en Malvín

Continúan buscando al que disparó, al tiempo que se intenta identificar a su cómplice

La Justicia procesó con prisión a uno de los delincuentes que el pasado miércoles participó de una rapiña en la que fue asesinado el policía de 40 años, Fernando Cortés. La jueza del caso, Ana De Salterain, dispuso un procesamiento con prisión por un delito de homicidio en calidad de coautor para el hombre que conducía el vehículo en el que fugaron las dos personas que abordaron al policía mientras esperaba que su mujer saliera de trabajar en el barrio Malvín, informó Subrayado.

Según dijo De Salterain a El Observador, el hombre, que cuenta con antecedentes por lesiones graves y receptación, negó su participación en el hecho, pero varias cámaras de comercios de la zona lo muestran conduciendo el auto en el que fugaron los delincuentes segundos después de disparar contra Cortés. En tanto, la Policía logró identificar al que llevaba el arma, sobre quien recae un pedido de captura y cierre de fronteras, al tiempo que intenta identificar al tercer delincuente.

Lea también. La historia del asesinato de Fernando, un policía que era "referente" en Malvín

Debido a que el ahora procesado negó su participación en el hecho, tampoco inculpó a sus cómplices. El fin de semana siete personas fueron detenidas por este caso, entre ellos familiares del ahora procesado, uno de los cuales –su cuñado- es policía.

Hasta ahora la Justicia no cree que el motivo del crimen sea otro que la rapiña.

El miércoles 19, Cortés se encontraba en su auto, esperando a que su mujer saliera de un spa de Malvín en el que trabaja –ubicado en el cruce de Candelaria y Asamblea- cuando dos delincuentes armados le pidieron que saliera del vehículo, con la intención de robarlo. El hombre, que iba vestido de particular, atinó a sacar su arma de reglamento, lo que alertó a los atacantes que le dispararon siete veces.

Algunos vecinos apuntan a que el efectivo trabajaba como custodio del spa, pero fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a El Observador que no tenían información sobre el tema. De Salterain tampoco se expresó sobre el tema y explicó que seguirán indagando a los sospechosos hasta tener respuestas.


Populares de la sección