Procuran reiniciar ventas de ganado en pie a Egipto

También existe interés por negocios de carne y lácteos

Las ventas de ganado en pie a Egipto que últimamente se habían detenido y la colocación de otros productos de origen agropecuario, figuran como temas de relevancia en la agenda de la misión oficial que se cumple esta semana a ese país, destacaron a El Observador los representantes del sector ganadero que integran la misión.

La comitiva encabezada por el presidente Tabaré Vázquez, realizará gestiones importantes para incrementar el balance comercial más allá de las ventas de ganado en pie. También tienen posibilidades otros rubros como la carne y los lácteos, resaltó por su parte el pasado sábado en el marco del congreso de la Federación Rural en Lascano Rocha, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

La actividad que tendrá lugar entre miércoles 31 y viernes 2, contará en esta oportunidad con la participación de un representante de los productores a través del presidente de la Asociacion Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino. Además integra la delegación el presidente de la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie, Alejandro Dutra.

Interés de privados

La presencia de los representantes privados será también importante para apoyar las gestiones con el fin de reiniciar las negociaciones en materia de ganado vivo, que luego de una buena corriente comercial desde hace más de un año se había visto paralizada.

Si bien se mencionaron inconvenientes sanitarios nunca se pudo confirmar oficialmente este punto dijo Dutra a El Observador, quién agregó que los negocios habían perdido continuidad con ese mercado en virtud de negocios más atractivos que se generaban con Turquía..

Aguerre informó por su parte que varios frigoríficos ya han sido inspeccionados por la autoridad sanitaria egipcia y que no han existido inconvenientes para encaminar negocios en materia de carnes, por lo cual resta definir aspectos relacionados con el ritual que se debe cumplir en las faenas.