Productores preocupados por carnes de Brasil en EEUU

Ingreso agresivo a ese mercado con experiencia uruguaya

La Federación Rural (FR) ve con preocupación la agresiva política comercial de frigoríficos brasileños en su ingreso con carnes bovinas a EEUU y que son las mismas empresas que están radicadas en Uruguay, destacó a El Observador el presidente de la Federación Rural (FR), Jorge Riani.


Se debe tener en cuenta que Brasil que es "nuestro competidor", es posible que esté trabajando con la experiencia que tiene Uruguay, en base a sus contactos y formas de ingreso a ese mercado, explicó el dirigente.

Riani afirmó que Brasil sabe perfectamente los números que maneja Uruguay y "ahora va a competir directamente con nosotros en un mercado que por demás era muy importante para Uruguay".


Inversores japoneses interesados en invertir en frigorífico en Paraguay, será competencia de Uruguay

Agregó que otra noticia que no está confirmada es que inversiones japonesas instalarán un frigorífico en Paraguay, lo que representará una fuerte competencia con las carnes uruguayas cuando se abra el mercado nipón para Uruguay.

Congreso de intendentes

Por otra parte la FR planteó al Congreso Nacional de Intendentes que tuvo lugar en la ciudad de Artigas este jueves, los problemas económicos que enfrenta el sector agropecuario y que han generado endeudamiento en los productores. Los dirigentes advirtieron que pueden existir dificultades para cumplir con las obligaciones de los tributos departamentales.

La intención fue trasmitirles la disposición de trabajar en conjunto frente a las dificultades que se presentan en el sector de la producción, explicó Riani.

Mencionó también de manera relevante los problemas que tienen los productores, por los problemas de la caminería rural, considerando que la situación del país en materia de infraestructura en muchos lugares presenta un estado crítico.

La dirigencia rural le trasmitió a los intendentes la experiencia que se desarrolla en Artigas donde la Asociacion Agropecuaria de Artigas, conjuntamente con los productores a arroceros y representantes del sector del transporte crearon una comisión para trabajar en la caminería rural.

Los productores plantearon además la necesidad de que el referido órgano de los intendentes designe a su representante para participar de la Comisión Nacional de Seguridad Rural, los productores están apostando fuertemente a trabajar en los temas de abigeato y de seguridad rural.



Populares de la sección

Acerca del autor