Productores venezolanos exigen revisar hacienda importada desde Brasil

El presidente de la Federación de Ganaderos pidió a las autoridades que revisen exhaustivamente las reses importadas

Según publicó El Universal, el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, alertó a las autoridades venezolanas a revisar exhaustivamente las reses que se hayan importado desde Brasil en los últimos dos años.

La medida sería para determinar si el ganado traído a Venezuela desde ese país está libre de la enfermedad de vacas locas.

El representante de Fedenaga informó que recientemente el Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó la presencia de la proteína que causa la enfermedad de vacas locas en animales de ese país.

Por lo tanto, solicitó la revisión del ganado que ha llegado al país, para descartar la presencia en Venezuela.

Es demasiado importante que el gobierno haga un  estudio de análisis de riesgo, porque en el período de dos años en los protocolos sanitarios de todos los animales que entraron vivos al país no sé realizaron las pruebas contra las vacas locas, dijo Heredia.

Agregó que el caso en cuestión es de 2010, pero fue apenas esté año cuando finalmente sé confirmó.

Heredia estima que más de 600 mil reses han entrado al país desde 2010, mientras que esté año la importación ha crecido en más de 180% respecto al año pasado.

Asimismo, considera que sé deben suspender las importaciones de carne desde Brasil, como ya han hecho naciones como Japón y Rusia, según dijo.


Populares de la sección

Comentarios