Profesores amenazan con tomar medidas en rechazo a decreto contra piquetes

El sindicato también presentará acciones jurídicas para dejar sin efecto la decisión presidencial

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) amenaza con tomar "acciones jurídicas y de lucha" hasta lograr derogar el decreto del Poder Ejecutivo que impide los piquetes callejeros.

En un comunicado divulgado este lunes, la Fenapes manifestó su rechazo al decreto y señaló que este como otros que se aprobaron en los últimos años "tienden a criminalizar la protesta, además de imponer condiciones a los trabajadores organizados". Entre ellos mencionó el decreto de esencialidad de 2015 y el decreto que impide la ocupación de edificios públicos.

Lea también: Decreto para prohibir los cortes de calle está bajo la lupa de la OEA

José Olivera, secretario general de la Fenapes, dijo a El Observador que estas acciones las están planeando en conjunto con otros sindicatos, como por ejemplo, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), que según informó El País, prepara un recurso revocatorio.

Olivera señaló que este tema será tratado este martes en el Secretariado del PIT-CNT, ya que se considera que es la central obrera la que debe asumir la iniciativa.

En cuanto a las medidas de lucha, el dirigente sindical manifestó que la Fenapes está en conversación con otros sindicatos para tomar acciones en conjunto.

Adelantó además que el sábado 1º de abril se reunirá el Ejecutivo de Fenapes, donde se analizará el decreto presidencial y probablemente se discutan las medidas de lucha a tomar.


Populares de la sección