Profesores comenzaron a cobrar sueldo y levantan paro de este miércoles

Las autoridades reconocieron que el número de docentes afectados llega a 3.516

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) finalmente desactivó el paro nacional de 24 horas fijado para este miércoles en protesta por los problemas de cobro en los sueldos de marzo.

Virginia García, presidenta de Fenapes, explicó en rueda de prensa que la razón por la cual se resolvió levantar la medida es que desde la hora cero de este martes los docentes que habían tenido inconvenientes para cobrar su salario comenzaron a hacerlo.

Al terminar una reunión con el Consejo de Educación Secundaria (CES), García señaló que las autoridades aseguraron que este miércoles quedarán al día todas las liquidaciones.

El sábado Fenapes dio cuenta de las dificultades que estaban teniendo los docentes para cobrar los sueldos correspondientes a marzo y amenazó con un paro de 24 horas este miércoles si el CES no solucionaba la situación.

Sin embargo, la directora general de Secundaria, Celsa Puente, señaló este lunes en radio Carve que los docentes afectados eran solamente 40. Horas más tarde en declaraciones a El Observador indicó que la cifra había aumentado a 100. Por su parte, el dirigente de Fenapes Julio Moreira dijo a El Observador que el número de damnificados ascendía a 500.

Lea también: Problemas en pagos de sueldo enfrenta a Secundaria con docentes

En la reunión que mantuvieron este martes, las autoridades de Secundaria reconocieron que la situación había afectado a 3.516 trabajadores e informaron que las dificultades se debían a errores en el sistema.

A su vez, comunicaron al sindicato que no descartaban que esta situación se volviera a repetir el mes que viene. Este lunes el CES decidió iniciar una investigación administrativa para detectar cuáles fueron los errores que derivaron en estos inconvenientes.


Populares de la sección