Profesores de Montevideo convocan a un paro por decreto de piquetes

La medida rige desde la hora 17 para ir a una marcha de gremios de la enseñanza en contra de la norma

El gremio de profesores de Secundaria de Montevideo (ADES) definió realizar un paro desde la hora 17 de este jueves hasta que finalice la jornada en rechazo al decreto del Poder Ejecutivo que habilita al Ministerio del Interior a intervenir en piquetes espontáneos, sin orden judicial.

El sindicato convoca a parar para adherirse a una concentración y movilización en contra de ese decreto, al que tildan de "reaccionario", según afirman en un comunicado. Los gremios de la enseñanza se concentrarán en la explanada de la Universidad de la República a la hora 18 y marcharán hacia Torre Ejecutiva.

Lea también: Sindicatos presentan recurso para revocar decreto de piquetes

Movimientos estudiantiles también están convocando a adherirse a esa movilización, bajo el lema "No al decreto represivo, las calles son del pueblo. Menos recursos para la represión, más para la educación". Además de gremios de docentes y estudiantes, se sumarán a la marcha la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas.

Sindicatos de la enseñanza se adhirieron al recursos administrativo presentado por la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) que tiene por objetivo revocar esa norma firmada por el presidente Tabaré Vázquez.


Populares de la sección