Profesores paran 24 horas en liceos de todo el país el 9 de agosto

Fenapes rechaza la forma en la que se están realizando las negociaciones en el Ministerio de Trabajo

La Federación Nacional de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió en una asamblea de delegados este domingo convocar a un paro de 24 horas para el martes 9 de agosto en los liceos de todo el país en rechazo a cómo se están llevando a cabo las negociaciones con las autoridades de la educación y por "la defensa de las libertades sindicales". Según explicó a El Observador la presidenta del gremio, Virginia García, todavía se están analizando otras medidas.

Hace casi cuatro meses, Fenapes cortó diálogo el Consejo de Educación Secundaria (CES), a raíz de una discusión por la elección de horas, y hace una semana con el Consejo Directivo Central (Codicen).

Las relaciones entre el gremio y Codicen se complicaron luego de que el 26 de julio, las autoridades de la educación se negaron ante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), del Ministerio de Trabajo, a firmar un acta. "No podemos aceptar que no lo firme", sostuvo García. La asamblea de delegados aprobó la postura adoptada por el Ejecutivo de Fenapes de romper relaciones con el Codicen.

El paro de Secundaria coincide con la marcha convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) en rechazo a recortes presupuestales.


Populares de la sección