Profesores paran este miércoles 24 horas por agresión de parte de un alumno

Las autoridades de la educación criticaron la medida
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió un paro de 24 horas en todo el país para este miércoles 21 de setiembre, luego de que un estudiante agrediera físicamente a una profesora y al director del liceo Nº 2 de La Paz.

La presidenta de Fenapes, Virginia García, señaló el lunes a El Observador que "el estudiante estaba agresivo", que "empezó a pelear" y que en ese episodio le pegó a una docente y al director del centro educativo. La medida de parar fue solicitada por el núcleo sindical de La Paz. La Fenapes tomó la decisión en asamblea de parar por 24 horas cada vez que surja una situación de este tipo y que los docentes del liceo en el que suceden los hechos lo pida.

Si bien el hecho ocurrió días atrás, la medida de paro se definió para este miércoles, lo que se suma al próximo jueves y viernes de vacaciones de primavera.

Al ser consultada en rueda de prensa, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se mostró crítica con la decisión del sindicato de no brindar clases a los alumnos.

"Como siempre, no creo que los paros solucionen estos temas que son de convivencia, que deben tratarse colectivamente con los padres de los alumnos dentro del ámbito liceal, tratando de dar confianza de que dentro del liceo se mantiene el orden y la estabilidad para todos los alumnos y que los padres sean contestes en esa confianza depositada en los docentes. El parar no soluciona nada", dijo.

"Todas las medidas que se pueden tomar van en el sentido de la formación del docente para continentar situaciones extremas de los estudiantes, para saber a quiénes les deben respeto, y de los padres, que nunca se había visto que el docente, que es el que ayuda a la formación de su hijo sea agredido", señaló la ministra, aunque recalcó que la agresión es "repudiable".


Populares de la sección