Prolesa sumó el atractivo de un predio demostrativo sobre manejo del agua

La VII Feria de Prolesa tendrá descuentos en insumos que llegan al 90% y el clásico concurso de reservas forrajeras
La 7a Feria de Prolesa, que comenzó ayer y concluirá mañana, entre otras propuestas tiene una novedad y es la realización de demostraciones tecnológicas sobre el manejo del agua en el tambo, en un predio próximo al de la exposición que se desarrolla en la Sociedad Criolla Mi Tapera (km 88,5 de la ruta 11, en Santa Lucía).

Soledad Etchegaray, técnica de Prolesa, dijo a El Observador Agropecuario que "esto se hace en un predio nuevo que tiene Prolesa que en esta instancia se utiliza como área demostrativa, con charlas técnicas y exhibición de tecnologías en tres estaciones: una relacionada con el agua de bebida en la parcela, otra con el manejo de los efluentes y la última es la pata del riego, explicando en cada caso los beneficios de contar con las tecnologías que se están presentando".

Actividades hoy y mañana

Hoy, desde la hora 10.30, se hará el V Concurso de Reservas Forrajeras; a las 13.15 se iniciará el traslado hacia el predio demostrativo para la actividad de manejo del agua en el tambo; y a las 15 habrá un curso –sin costo y con entrega de certificado– titulado "¿Es posible reducir el costo del ensilaje?", a cargo de Sabbía Carriquirry.

Para mañana se anuncia el acto de cierre, a la hora 11, instancia en la que expondrá el presidente de Prolesa, Álvaro Quintans.

Hoy y mañana, desde la hora 9, en la Feria de Prolesa habrá por un lado propuestas ventajosas fruto de acuerdos con los proveedores, generando lo que se denominan promoventas, pero además está el clásico outlet de productos con descuentos muy importantes, que en algunos casos llegan al 90%.

Se puso énfasis sobre que son los insumos que realmente los productores están necesitando.

En el predio hay de 40 a 50 proveedores, entrega de premios y diversos sorteos, a cargo de los expositores y de Prolesa, como 26 órdenes de compra por US$ 500.

En un sector hay una carpa institucional donde están las instituciones relacionadas con el sector lechero, como el Inase, Inale, MGAP, el BROU y el INIA.

El eje temático de esta Feria de Prolesa es Tu confianza nos impulsa, tu futuro nos inspira.

La cifra

90%
Descuento. A ese porcentaje de rebaja llegan las ofertas que hay en la Feria de Prolesa de 2017.

Populares de la sección

Acerca del autor