Pronostican una semana lluviosa pero sin riesgo de inundaciones

Inumet prevé lluvias para toda la semana; en los días previos se registraron entre 50 y 100 mililitros, casi lo mismos que el promedio mensual
Embed

¿Cómo estará el tiempo esta semana?

Martes 5

Norte
Nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas. Se prevén mejoras temporarias. Vientos variables entre 5 y 10 km/h. Temperatura mínima de 19ºC y máxima de 28ºC.

Este
Nuboso y cubierto, con precipitaciones y probables tormentas aisladas. Se prevén mejoras temporarias. Vientos entre 10 y 30 km/h. Temperatura mínima de 17ºC y máxima de 28ºC.

Sur
Nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas, también neblinas. Vientos entre 0 y 10 km/h. Temperatura mínima de 18ºC y máxima de 24ºC.

Área Metropolitana
Nuboso y cubierto, con precipitaciones aisladas. Vientos entre 10 y 30 km/h. Temperatura mínima de 16ºC y máxima de 23ºC.

Miércoles 6

Norte
Nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas. Mejorando temporariamente. Vientos entre 10 y 20 km/. Mínima de 20ºC y máxima 27ºC.

Este
Nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas. Mejorando temporariamente. Vientos entre 10 y 30 km/h. Mínima de 18ºC y máxima de 24ºC.

Sur
Cubierto a nuboso, con precipitaciones y tormentas aisladas, mejorando. Vientos entre 10 y 30 km/h. Mínima de 18ºC y máxima de 23ºC.

Área metropolitana
Cubierto a nuboso, con precipitaciones y tormentas aisladas, mejorando. Vientos entre 10 y 30 km/h. Mínima de 19ºC y máxima de 21ºC.

Jueves 7

Norte
Nuboso a cubierto, con probables precipitaciones y tormentas. Vientos entre 10 y 20 km/h. Mínima de 18ºC y máxima de 26ºC.

Este
Nuboso a cubierto. Baja probabilidad de precipitaciones y tormentas. Vientos variables entre 0 y 10 km/h. Mínima de 13ºC y máxima de 23ºC.

Sur
Nuboso a cubierto, con probables precipitaciones y tormentas. Vientos entre 10 y 20 km/h. Mínima de 13ºC y máxima de 24ºC

Área metropolitana
Nuboso a cubierto. Baja probabilidad de precipitaciones. Viento entre 10 y 20 km/h. Mínima de 16ºC y máxima de 22ºC.

Viernes 8

Norte
Nuboso y cubierto. Probables precipitaciones y tormentas. Mínima de 18ºC y máxima de 26ºC.

Este
Nuboso y cubierto. Probables precipitaciones y tormentas. Mínima de 15ºC y máxima de 22ºC.

Sur
Nuboso y cubierto. Probables precipitaciones y tormentas. Mínima de 15ºC y máxima de 23ºC.

Área metropolitana
Nuboso y cubierto. Probables precipitaciones y tormentas. Mínima de 17ºC y máxima de 21ºC.


Las lluvias que comenzaron la semana pasada continuarán los próximos días, al menos así lo prevé el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). De acuerdo con el pronóstico publicado este martes, esta será una semana repleta de nubosidad y precipitaciones para todo el país.

Durante el fin de semana anterior, se verificaron entre 50 y 100 milímetros de precipitaciones, sobre todo en la zona litoral y norte del país, informó entonces el jefe de Pronósticos del Inumet, Néstor Santayana. El promedio de lluvias en Uruguay está entre 100 y 120 milímetros mensuales.

La situación es preocupante sobre todo para el agro, ya que se prevé que el exceso de lluvias perjudique a la agricultura en los próximos 15 días. Según Santayana, esta semana seguirá lloviendo por encima de lo normal.

Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a cargo del monitoreo del río, aseguran que en los últimos días ocurrió una crecida del río ante las precipitaciones "significativas". Sin embargo, por el momento descartan el riesgo de inundaciones en la zona y aseguran que la situación es controlable, dijo a El Observador el presidente de la delegación Gabriel Rodríguez.

De acuerdo con el informe diario emitido por la comisión, en estos momentos el caudal de la represa incrementó 15.000 m3 por segundo y se estima que permanezca así hasta mañana miércoles.

Asimismo, el informe detalla que el puerto de Concordia continuará incrementándose pero sin superar los 10,5 m; lo mismo con la zona del puerto de Salto, sin superar los 10,8 m.

De acuerdo con los pronósticos manejados por la comisión, el escenario será el mismo hasta el día sábado. Aun así, se aclara que "la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados".

Populares de la sección