Propiedad en Ciudad de la Costa saldrá a remate

El inmueble, ubicado en la zona de Lagomar, será vendido sin base y en dólares

El rematador Assad Hajjoul ofrecerá la venta al mejor postor de un bien inmueble situado en la zona del balneario Lagomar (Ciudad de la Costa-Canelones). El remate, que será en la próxima semana, está entre lo más destacado en subastas judiciales para el cierre de marzo.

El padrón Nº 9481, situado en Ciudad de la Costa (ex Lagomar) está ubicado en la calle Rio Po casi de los Eucaliptus -Solar 29 de la manzana 20-. El terreno tiene una superficie de 675 m2, un frente que alcanza a 15 metros y una construcción edificada de 83 m2, según datos proporcionados por la Dirección de Catastro.

De acuerdo a una inspección realizada en 2016, la superficie del inmueble está dividida en un living-comedor con estufa a leña, cocina semi integrada, dos dormitorios y un baño. La edificación cuenta además con una cochera semi abierta y un cuarto de herramientas ubicado en el fondo.

Condiciones

La subasta será sin base y en dólares, y el comprador que presente la oferta más alta tendrá que depositar una seña del 15%, ya sea esto en efectivo o letra de cambio. En caso de pagar con letra de cambio, la misma tiene que ser presentada al instante.

El pago del porcentaje antes mencionado deberá efectuarse una vez finalizado el remate. El comprador deberá abonar también la comisión de compra del martillero (3%), más IVA (0,66%), totalizando 3,66% del precio de remate, que deberá pagarse en efectivo y una vez culminada la subasta.

Por su parte, es responsabilidad del vendedor los costos originados por el expediente, esto es la comisión de venta del rematador (1%) más IVA (0,22%), porcentajes que totalizan el 1,22% del precio final del remate.

El mejor postor deberá tener en cuenta que el plazo para consignar el saldo restante (85%) será de 20 días corridos a partir del día hábil siguiente al de aprobación de la subasta. Este tiempo no se interrumpirá por el inicio de Semana Santa.

En lo concerniente a posibles deudas con órganos municipales, estatales o particulares (gastos comunes), el comprador debe saber que sólo son imputables al precio los tributos necesarios para la escrituración (Contribución Inmobiliaria e Impuesto a Enseñanza Primaria) que se adeudaren a la fecha de realización del remate.

Los interesados en acceder al expediente del inmueble y todos sus antecedentes, pueden concurrir al Juzgado Ciudad de la Costa de 4° Turno, con dirección en avenida Giannattasio y kilómetro 23 (acera sur) a metros de Avenida Uruguay, en Ciudad de la Costa.

Detalles

La venta será el próximo martes 28 a la hora 14 en los salones de la Asociación Nacional de Rematadores, en avenida Uruguay Nº 826 esquina Andes, Ciudad Vieja. Por más detalles, comunicarse con el rematador llamando al teléfono 2900 3099 o enviar correo electrónico a assad@remate.com.uy .