Propuesta de cultivos de verano de Prolesa atrae a tamberos

La empresa de insumos de Conaprole tiene gran acogida en charlas con productores y técnicos
Los tamberos que remiten la leche a Conaprole, que rondan los 2.000 productores, "están mostrando mucho interés" en la propuesta para implantar cultivos de verano que les está presentando Prolesa, la empresa de insumos de la cooperativa láctea, informó a El Observador Silvana Pereira.

La responsable de la Unidad de Negocios de Semillas recordó que Prolesa está presentando su propuesta para los cultivos de verano 2016/17 "con muy buena concurrencia de técnicos y productores" en un ciclo de charlas que comenzó el 13 de julio pasado en Santa Lucía y que tuvo picos de concurrencia "en Mercedes y en Tarariras".

Las semillas que ofrece Prolesa a los tamberos tienen un seguro de resiembra

Pereira comentó que "ofrecemos un paquete que incluye semillas, una amplia gama de agroquímicos –fertilizantes, herbicidas y funguicidas–, acompañados de un análisis de suelos".

En las charlas, el equipo técnico de Prolesa presenta los materiales nuevos. Pereira reseñó que se ofrecen semillas para cultivar maíces, sorgos –para forraje, para grano y para silo– y moha, así como su manejo. Más adelante se presentará la soja.

"Estamos presentando todo con bastante anticipación porque entregamos en el tambo el 100% de los materiales", explicó Pereira, y agregó que también se analiza "pureza y germinación" de las semillas en dos laboratorios independientes antes de entregar.

Las semillas que ofrece Prolesa a los tamberos tienen un seguro de resiembra. Cubre exceso hídrico y heladas que pueden matar plantas, y paga US$ 40 por hectárea para resembrar.

El ciclo de charlas continúa mañana en la Rural de Paysandú, el miércoles 27 en San Carlos y se agregó el jueves 28 en Sarandí Grande.


Populares de la sección

Acerca del autor