Protesta masiva contra la política económica de Macri

La convocatoria fue realizada por las principales centrales obreras del país

Las centrales obreras argentinas, que se encuentran entre los sindicatos más poderosos del país, organizaron una multitudinaria manifestación en Buenos Aires en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, quien asumió hace cuatro meses. El acto final también sirvió para conmemorar el día de los trabajadores.

Los reclamos de los sindicatos pasaron por la eliminación del impuesto a las Ganancias, la implementación de la ley anti despidos y medidas que buscan aliviar las tarifas de los servicios básicos, algunos de los cuales sufrieron aumentos de hasta un 500% durante el tarifazo implementado en los primeros días de marzo.

"Estuvimos desencontrados pero dado la situación que vivimos, estamos juntos", dijo Antonio Calo, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) al resaltar que los sindicatos están unidos tras "cuatro meses en que se descuidaron los puestos de trabajo, se apuntaron ajustes y aumentó la pobreza".

Debido a la cantidad de gente que núcleo el acto, el tránsito de la capital del país se vio interrumpido durante varias horas a la altura del monumento al Trabajo, donde se llevó a cabo la oratoria principal.

"Esta es una convocatoria histórica, que han hecho cinco centrales en las que está dividido el movimiento obrero", expresó el secretario general de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, en el discurso central de la protesta, que comenzó sobre las 15 horas. "Tanto la aceleración de la inflación como la pasada devaluación demuestra que se ha decidido trasladar esos costos sobre las espalda del pueblo trabajador", reclamó Juan Carlos Schmid, otro de los dirigentes sindicales que hicieron uso de la palabra durante la tarde.

La movilización cierra así, una semana donde el gobierno de Macri vivió su primera derrota en el parlamento argentino, luego de que el Senado aprobara una ley anti despidos, que el presidente prometió vetar si se formaliza.

Los sindicatos advirtieron que si Macri veta la ley anti despidos, se organizará un paro general a nivel nacional.


Fuente: Agencias

Populares de la sección