Proyección oficial de PIB será superior a la del FMI, según Economía

El ministro Astori se mostró optimista sobre el desempeño de la economía en 2017
"Las proyecciones del gobierno tienen que cambiar sí o sí", ratificó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. A la luz del desempeño mostrado por el economía uruguaya en 2016 las expectativas de esa cartera de Estado apuntan a que la tasa de crecimiento estará por encima de lo establecido en la última Rendición de Cuentas para 2017 (1%).

"Esperábamos para 2016 un crecimiento de medio punto y fue de uno y medio, es decir tres veces más alto que nuestra previsión. Para 2017 eran igualmente modestas. Tuvimos un cuarto trimestre del año pasado que superó totalmente nuestras expectativas y eso tiene un efecto de arrastre y de influencia positiva sobre 2017", afirmó sin todavía manejar cifras.

Incluso Astori auguró mejores resultados que los proyectados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año. "El ritmo de crecimiento está aumentando y a mí me parece que vamos a estar por encima de la estimación del FMI", dijo en conferencia de prensa.

El FMI ajustó al alza las proyecciones de crecimiento de la economía uruguaya para 2017 y estima que el PIB aumente 1,6% este año. En tanto, para 2018, el organismo es más optimista con una expansión prevista de 2,6%, según el informe Perspectivas Económicas Globales difundido este martes.

Populares de la sección