Publicidad de la Policía costó casi dos millones de pesos

El diputado colorado Adrián Peña cuestionó el gasto del ministerio del Interior en publicidad
El Ministerio del Interior invirtió $ 1.958.230 (unos US$ 61.000) en promocionar en los medios y en la vía pública durante tres semanas el nuevo marco normativo y valores en los que trabaja la Policía.

La campaña se desarrolló entre el 15 de febrero y el 7 de marzo para mostrar que la imagen y la confianza en la Policía son "elementos esenciales" a la hora de implementar y legitimar estrategias de seguridad ciudadana, según la respuesta que brindó el Ministerio del Interior a un pedido de informes que realizó el diputado colorado Adrián Peña.

El legislador se mostró preocupado por ese gasto en publicidad. "Nos preocupa el destino del dinero público en cosas que nos parecen son poco trascendentales comparado a la realidad en materia de inseguridad que vive la ciudadanía", afirmó el diputado al reclamar los datos.

En su respuesta, Interior afirmó que no se trató de una nueva política de comunicación, como lo afirmó el legislador, ni fue una nueva estrategia, ni un nuevo plan.

El resultado principal fue la creación de un sitio web donde se integran todas las áreas del ministerio y se informa a la población de los servicios y datos a los que se puede acceder por internet, respondió.
Peña espera que "se tome conciencia sobre los gastos futuros del ministerio y se entienda que la cercanía con la población se da con el trabajo constante y no gastando en publicidad y marketing", afirmó.

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