Puerta del Sur S.A invierte en la mejora de servicios para pasajeros

Se inauguró la instalación de pasarelas de control migratorio automatizado en el área de arribos.

La empresa concesionaria del Aeropuerto de Carrasco y la Dirección Nacional de Migraciones de la República Oriental del Uruguay vienen desarrollando conjuntamente una importante modernización en sus procedimientos de Control Migratorio. En 2014, se integró una nueva tecnología en la Terminal de Carrasco, instalándose el control manual de documentación de los pasajeros salientes y entrantes, utilizando lectores de documentos de viaje y de huella dactilar. Ello significó una importante mejora que logró la capacidad de lectura automática y decodificación del documento de viaje, permitiendo eliminación de la Tarjeta de Entrada y Salida.

En esta nueva etapa del proyecto, se inaugura la instalación de pasarelas de control migratorio automatizado en el área de arribos. Las pasarelas presentan una tecnología biométrica que permitirá realizar el trámite en forma automatizada, donde el usuario tendrá la posibilidad de efectuar una auto-gestión en forma fácil, ágil y segura. Por este motivo se enmarca en una imagen de campaña denominada "Easy Airport", la cual cuenta con su propia señalética y materiales de comunicación a los efectos de ser debidamente identificado por los usuarios aptos para utilizar el servicio.

La prestación está disponible para todos los vuelos internacionales, y los únicos requisitos son: contar con nacionalidad uruguaya, ser mayor de 18 años y utilizar documento electrónico (pasaporte o CI con chip). Este procedimiento no es válido para extranjeros residentes en el país.