Puerto de Fray Bentos incorpora contenedores

El nuevo servicio de la terminal fue inaugurado el jueves

Los puertos del litoral continúan sumando servicios a sus terminales. La Administración Nacional de Puertos (ANP) inauguró este jueves la puesta en marcha de una grúa móvil que permitirá la operativa con contenedores. En diálogo con El Observador el ministro de Transporte, Víctor Rossi, destacó la importancia en que esta terminal pueda sumarse al circuito de puertos del país que operaran con contenedores.

"La operativa en el puerto de Fray Bentos siempre estuvo vinculada al transporte de graneles pero, con la incorporación de una grúa móvil Terex Quaymate M50, la estrategia es posicionar a esa terminal en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores", añadió el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, según consignó Presidencia. La inversión del organismo portuario fue cercana a los US$ 3,2 millones.

"La nueva maquinaria es apta para la carga y descarga continua en barcazas y navíos costeros, trabaja con una capacidad de 50 toneladas de elevación, con un radio de 11 a 36 metros de altura, lo que permite movilizar contenedores de 20 y 40 pies", informó la ANP en un comunicado. El ante adquirió, además, dos grapos —pieza tipo pinza para carga y descarga de contenedores— electromecánicos de 8 y 12 metros cúbicos de capacidad y dos spreader —sistema elevador con que se manejan los contenedores— semiautomáticos de 20 y 40 pies, lo que convierte a la grúa en un modelo multipropósito que permite trabajar en terminales fluviales con contenedores, graneles y carga general.


Populares de la sección