Puglia, Soria y Lainé conforman el jurado de Masterchef Uruguay

El programa se emitirá por Canal 10, aunque aún se desconoce la fecha de estreno
Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé serán los jurados de la versión uruguaya de Masterchef, el reality show de cocina que a partir de este año empieza a emitirse en la pantalla de Canal 10. El conductor del programa, Diego González, presentó al trío compuesto por chefs de diferentes estilos, edades y características.

El más conocido a nivel público es Puglia, quien además de su trayectoria gastronómica desarrolló una carrera como conductor de radio y de televisión. El cocinero destacó que su intención en el programa será la de jerarquizar y potenciar la cocina nacional , "más allá de los platos típicos".

Tanto Puglia como Lainé destacaron a El Observador que no cumplirán "roles", sino que la idea es que sean ellos mismos.

Lainé, nacido en Francia pero que desde hace quince años posee el restaurante El Franchute en José Ignacio, resaltó que su procedencia de la escuela clásica francesa aportará otros elementos a la competencia.

"La gastronomía francesa es muy estricta y metódica, y acá falta un poco de eso. En Francia al chef no se lo discute y acá sí, entonces hay una diferencia", explicó.

Soria, propietaria del restaurante montevideano Jacinto, aportará una visión femenina y más joven, aunque durante la presentación el trío coincidió en que los participantes deberán no solo demostrar empeño y dedicación, sino que también tienen que tener la capacidad de aprender y escuchar las críticas del jurado, algo que consideran determinante.

Masterchef Uruguay comenzará a emitirse este año, aunque aún no tiene fecha de estreno.

Populares de la sección