Punta del Este se prepara otro desafío de cortos

Mientras la ciudad espera una nueva edición del concurso 48 Hour Film Project, un corto uruguayo ganador fue exhibido en Seattle
Punta del Este fue elegida en 2016 como la ciudad para albergar la primera edición uruguaya del concurso audiovisual 48 Hour Film Project, una competencia en la que diferentes equipos deben realizar un cortometraje en solo dos días de producción.

El balneario realizará una nueva convocatoria en mayo, aún con una fecha exacta a determinar.
La primera edición, en la que participaron 23 grupos de realizadores entre el 20 y 22 de mayo del año pasado, tuvo como ganador al cortometraje Betty, del equipo BlackFox liderado por la directora uruguaya Lucía Nieto Salazar.

La pieza de cine fantástico, que narra el encuentro entre un hombre y una muñeca del tamaño de una persona, fue exhibida la semana pasada durante el festival de cortos Filmapalooza, organizado por 48 Hour Film Project y celebrado en Seattle, Washington, entre el 1 y 4 de marzo.

Si bien el cortometraje de Nieto Salazar no resultó ganador –el premio fue para la francesa Marginaux– la obra uruguaya obtuvo elogios, según narró a El Observador la organizadora del concurso en Uruguay, Florencia Sader, quien acompañó a la directora a Estados Unidos.

"Betty fue muy bien recibido por el público. Al terminar el corto el público le dedicó un espontáneo aplauso y vivas", indicó Sader.

Los cineastas, incluyendo la realizadora uruguaya, tuvieron la oportunidad de asistir a talleres sobre cómo pasar de un cortometraje a largometraje, la producción de series web, el negocio de la actuación, entre otras dinámicas.

Próximamente, el equipo de Nieto, BlackFox y otros grupos latinoamericanos serán parte del 48 Hour Film Project por la Paz, un evento que se realizará el próximo mayo en Barranquilla, Colombia. Los equipos invitados realizarán cortometrajes que sobre el proceso de paz en ese país.

Populares de la sección