Punta Tech Meetup: La necesidad de educar e invertir en ciberseguridad

El clásico evento de emprendedurismo y tecnología de Punta del Este, abordó un tema clave para las empresas

La novena edición de Punta Tech Meetup volvió a reunir al mundo emprendedor de América Latina, en una noche lluviosa en el Centro de Convenciones de Punta del Este el pasado lunes. El evento, organizado por Pablo Brenner, Sergio Fogel y Ariel Pfeffer, se caracteriza por un extenso espacio de networking previo y posterior a conferencias de expertos.

Este año centró su atención en una temática en la que empresas y usuarios de internet deberán enfocarse: la ciberseguridad.

Más de 1000 asistentes se dieron cita, entre los que se encontraban empresarios de distintos rubros, líderes en tecnología, emprendedores, inversores y figuras del gobierno y diplomáticos, entre otros.

Luego de dos horas de networking, un infaltable en cualquier evento que reúne a emprendedores, dieron comienzo las conferencias. La apertura del encuentro estuvo a cargo del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien destacó el atractivo de Uruguay como destino para las inversiones en servicios globales.

Luego, la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami presentó el acuerdo alcanzado entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Entidad de Innovación de Israel para proyectos de cooperación de I+D. Ben-Ami fue la encargada de presentar al primer speaker del evento, Rami Efrati, fundador y Ceo de Firmitas Cyber Solutions.

Educar para asegurarse

Efrati señaló que es necesario "ejercitar e invertir para prevenir los ciberataques". Para el especialista, la importancia radica en educar en seguridad informática, tanto a las empresas como a particulares usuarios de la web.

El segundo speaker en subir al escenario fue Mauro Flores, manager del área de Ciberseguridad de Deloitte, quien expuso sobre la manera en que se piensan las nuevas soluciones para el ciber espacio. El experto destacó que cuando se lleva un negocio de lo terrenal al ciberespacio hay que "repensarlo para que funcione en este ámbito".

Además, Flores se refirió al impacto en la imagen de una empresa y en el negocio en sí, cuando un usuario es víctima de un ataque cibernético, ya que la culpa será "de la compañía que no tuvo en cuenta la seguridad".

El cierre de la oratoria del evento estuvo a cargo de Marvin Liao, socio de Micro Venture Capital y de la aceleradora 500 startups. Liao brindó una exposición sobre el futuro del trabajo y presentó una serie de lecciones clave para ser exitoso en la industria de la tecnología. Entre ellas, señaló la importancia de estar continuamente aprendiendo para tener más oportunidades y destacó que hoy es el momento ideal para ser una empresa chica y dinámica.

"I´m not a businessman, I´m a business, man", es la clave, según Liao, para enfrentar los cambios en el empleo que traerá la cuarta revolución tecnológica.


Populares de la sección