Punta Tech Meetup reunió a 1.000 emprendedores e inversores de la región

Fue la octava edición de uno de los mayores eventos de networking que marcó el inicio del año en la agenda empresarial

En el Punta Tech Meetup el promedio de edad de los asistentes no superaba los 35 años. Los jóvenes fueron los que se vieron más atraídos por el evento, que se realizó el lunes, interesados en convertir en realidad sus emprendimientos de la mano de los inversores que caminaban a la par de ellos bajo el fuerte sol de la tarde en la fundación Atchugarry.

Santiago Yañez llegó al Punta Tech de la mano de la fundación Da Vinci, su emprendimiento Claz.me, dedicado a la capacitación a través de cursos online para emprendedores, será parcialmente financiado por la ANII. "Vengo a escuchar las charlas pero sobre todo a conocer gente", indicó el joven empresario a El Observador.

Con speachs elaborados o en una charla descontracturada los jóvenes se acercaban o a posibles clientes o inversores para hablar sobre sus proyectos concretando así el gran objetivo del evento: el networking.

"En 2009 fue la primera vez que lo hicimos, fue en el patio de mi casa y como mi mujer pensaba que ofrecer cerveza era poco; también compró unas empanadas", contó entre risas Sergio Fogel (Uniotel), uno de los creadores del MeetUp.

Junto a Pablo Brenner (Globant) y Ariel Pfeffer(Trillonario) transformaron una reunión de negocios en un mega evento que da inicio a la agenda emprendedora del 2016 y que además del la interrelación de los participantes tiene como plato fuerte a los oradores que dotaron la actividad de tendencias y experiencias enriquecedoras para los asistentes.

Los oradores

En una primera instancia, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dio un panorama acerca del papel de Uruguay en el mercado inversor internacional e indicó que el país se encuentra segundo en Latinoamérica, detrás de Perú, en captación de inversiones extranjeras.

Posteriormente el canadiense y co-founder de HootSuite, Dario Meli, aconsejó a los emprendedores con algunas pautas a seguir a la hora de comenzar su camino. "Hay que saber lo que la gente necesita, no todo son ideas geniales. Lo genial está bien pero no siempre es un negocio", apuntó el ejecutivo e hizo énfasis en la importancia de la empatía para alcanzar el éxito.

Luego de Meli, irrumpió en escena el keynote speaker de la noche, Yuval Noah Harari, autor del bestseller "Sapiens: de Animales a Dioses". Alejado del microclima de negocios del Punta Tech, el israelí brindó una visión más teórica y fundamentalista del futuro. "Claro que en el futuro habrá nuevos trabajos pero ¿los humanos podrán calificar mejor que las máquinas?", se preguntó durante su exposición haciendo énfasis en los avances científicos y tecnológicos a los que tendrá que enfrentarse el ser humano en las próximas décadas.

El tercer orador de la noche fue Mariano Amartino, director global de Wayra y de Telefónica Open Future, quien habló en un formato de entrevista y aseguró que "en Latinoamérica hay un gran problema de generación de contenidos". El especialista argumentó que solo un 2% de los contenidos que se consumen en Latinoamérica son realizados en la región y así dejó entreabierta la puerta a un nicho que no está cubierto.

Claudio Bessa de IBM Lationoamérica cerró la parte oratoria del evento refiriéndose a las nuevas tendencias en cloud e internet de las cosas, dos áreas que se encuentran en el tapete de la mayoría de los emprendedores vinculados a la tecnología.

Las exposiciones abrieron un nuevo espacio para que los concurrentes intercambiaran opiniones y siguieran haciendo contactos a pesar de la cercanía de la medianoche.


Populares de la sección

Acerca del autor