Puntos de wifi gratuito de la IMM estarán operativos a fin de año

Serán 100 y la instalación comenzó esta semana en Ciudad Vieja
Embed

La empresa Uno Wifi comenzó a instalar puntos de acceso a internet gratuitos esta semana y según aseguró a El Observador el gerente regional de la empresa, Julián Tol, "para antes de año nuevo" estarán instalados los 100 puntos de conexión.

El convenio, que comprende a la Intendencia Municipal de Montevideo, a ANTEL y al Ministerio de Turismo, será firmado el próximo martes. El gerente regional de la empresa encargada de hacer la instalación dijo que en principio se comenzó a colocar wifi en la peatonal Sarandí como forma de testear esos puntos y luego continuar expandiendo la red hacia otras partes de la ciudad.

Según establece el proyecto de convenio entre la comuna y la empresa, son 10 puntos de acceso los que se colocarán en esa peatonal y se espera que queden instalados previo al lanzamiento. "Se empezó como punto emblemático", dijo Tol ya que es un lugar turístico por el que diariamente transitan centenares de personas.

Luego se instalarán 32 puntos a lo largo de 18 de Julio, otros ocho puntos en la peatonal Pérez Castellano; habrá dos en las plazas Zabala, de los Inmigrantes, Constitución, Independencia, Gomensoro y en la Terminal Goes; y uno en las plazas Tres Ombúes, Varela, Casavalle, y Transatrlántico. También habrá wifi gratuito en Camino Castro y María Orticochea, y en Camino Oncativo y Antonio Pereira.

De esa manera, quedarán comprendidos los ocho municipios de la capital como forma de mejorar la información turística y la inclusión social. La propuesta se enmarca en el impulso de la comuna por hacer de Montevideo una ciudad inteligente y de promover el turismo.

Una vez que el usuario ingrese al servicio de internet será redirigido a la web Descubrí Montevideo, con lo que la comuna pretende lograr un "impacto positivo en el desarrollo de la actividad turística", y estimular la mayor permanencia de los visitantes al tener "acceso a la oferta completa de lugares o actividades que podrían resultar de interés", dice el proyecto de convenio. Según aseguró el gerente regional de Uno Wifi, esa web no es lo único que se podrá visualizar sino que la conexión "brindará más posibilidades".


Populares de la sección