¿Qué actividades hacer este lunes de vacaciones?

El Museo Torres García presenta talleres diarios

Los viajes a Francia, Nueva York y España, las pinturas de sus diferentes etapas y estilos y la vida de Joaquín Torres García son el centro de las actividades que el Museo destinado al artista plantea para los más pequeños en estas vacaciones de invierno que ingresaron en su segunda y última semana.

Mientras la exposición Un moderno en la Arcadia, centrada en la etapa neoyorquina del pintor, se exhibe en España luego de su paso por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, en Montevideo se ofrecen talleres de expresión plástica y actividades centradas en la obra de Torres García para los más pequeños.

Estos talleres son diferentes según el día de la semana, cubriendo desde las pinturas y óleos de Torres García, hasta sus dibujos y sus característicos juguetes, los que quizás sean uno de los aspectos más atractivos para los niños.

Estas actividades, organizadas por el Departamento Educativo del Museo, apuntan a los niños de entre 4 y 12 años, a quienes se les presenta el trabajo del artista y se les relata su vida, para luego pasar a la parte práctica, donde se imita el trabajo del pintor montevideano, con la intención de generar una experiencia artística y creativa.

Es por esa razón que se recomienda desde la organización que los niños que participen en esta actividad lleven ropa que se pueda manchar, durante el trabajo en las distintas técnicas que se manejan.

Los participantes de los talleres además comparten una merienda, incluída dentro del costo de $ 300 que tiene la actividad, en cualquiera de sus jornadas.

Al ser talleres diferentes cada día, los niños pueden asistir más de una vez en esta semana de vacaciones. En ese caso, los padres pueden adquirir una cuponera que proporciona un descuento en el costo de acceso.

Las actividades continuarán hasta el viernes 8 de julio, para las que se puede reservar uno de los cupos limitados con una seña de $100.

Los talleres se realizan entre las 15 y las 17 horas, en el edificio del Museo, ubicado en Sarandí 683.

Otras opciones

El hacedor de pájaros

Basada en el cuento de Fernando González, esta obra que tiene como tema central la amistad se centra en un veterano fabricante de aves que recibe la ayuda de un grupo de amigos que crean palabras, canciones e historias. Teatro de la Alianza (Paraguay 1217), 15 horas. Entradas a $ 300 en venta en Abitab.

Arte y cocina

El cocinero Diego Ruete, especializado en la enseñanza de cocina para niños, imparte durante estas vacaciones clases especiales de cuatro horas, que comienzan con una visita a la feria en busca de los ingredientes, y en la que además los asistentes comparten un almuerzo. Las clases se brindan en Petit Gourmet (Viejo Pancho 2552) de 9.30 a 13.30 horas. El costo de cada clase es de $900. Cupos limitados.

Magos, brujas y hechiceros

La escuela de magia Rosecross está en problemas. Por eso se necesita reclutar a todos los magos posibles, con la intención de localizar la Piedra Filosofal, el único objeto capaz de salvar a la academia. Tres equipos recorrerán el lugar en busca de la piedra, evitando trampas y obstáculos. Castillo Pittamiglio, 18.30 horas. Entradas a $280.