¿Qué actividades hay para esta semana?

Música, cine y fiestas navideñas en los recomendados culturales de esta semana

Orquesta

Concierto de año nuevo

Orquesta fin de año

La Orquesta Juvenil del Sodre presentará el espectáculo de año nuevo "La Juvenil en Broadway", que recorre algunas de las comedias musicales más famosas que han pasado por la reconocida avenida neoyorquina.

El espectáculo será el viernes 30 de diciembre a las 20 horas en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio del Sodre. Las localidades están a la venta y van de $ 80 a $ 220.

Muestras

Exposiciónes en el CCE


El Centro Cultural España (Rincón 629, Montevideo) presenta hasta marzo sus exposiciones de verano, entre las que se encuentran José Suárez. Unos ojos vivos que piensan, comisariada por Manuel Sendón y Xosé Luis Suarez Canal, y organizada por la Fundacion Cidade da Cultura de Galicia. La exposición se presenta como "la mayor muestra realizada hasta ahora sobre uno de los grandes nombres de la fotografía del Siglo XX". La entrada a la exposición es libre y el horario es de lunes a sábado de 11 a 17 horas.

Fotografía

Inmigrantes en Uruguay


Desde el pasado martes y hasta marzo de 2017 estará abierta la exposición De este lado. Historias de inmigrantes europeos en Uruguay en el Museo de las Migraciones (Bartolome Mitre 1550, Montevideo). La muestra forma parte de un proyecto de investigación sobre los europeos en Uruguay y se enfoca especialmente en el choque de culturas que se da en el país. Es gratis y se puede visitar de 10 a 18 horas.

Cine


El abogado del mal

El abogado del mal trailer

El abogado Richard Ramsay quedará a cargo de un complicado caso en el que deberá defender a un joven acusado de asesinar a su padre. Sin embargo, las cosas no parecen ser como se ven a simple vista y Richard buscará resolver lo que verdaderamente pasó ese día antes que sea muy tarde. La película está protagonizada por Keanu Reeves y se estrena en salas uruguayas a partir del jueves.

Música


Rock internacional en Bluzz Live

BLUZZ LIVE OTV

Una noche de rock nacional internacional se presentará este jueves en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049, Montevideo), con la participación de Hotel Paradise, Hablan Por La Espalda y Riviera Gaz. Este último grupo, cuya música está influenciada por el glam rock, el rock psicodélico y los sonidos de la década de los 90, es un proyecto iniciado por el brasileño Gustavo Riviera hace dos años en París, lugar en el que vivía en aquel momento. Riviera fue miembro fundador de la banda The Forgotten Boys. Hotel Paradise y Hablan Por La Espalda, por su parte, son dos bandas locales ya consolidadas en el ambiente rockero local, con varios años de trayectoria en el medio. Además, al día siguiente se presenta en el mismo lugar el grupo Buenos Muchachos, liderado por Pedro Dalton, con Shyra Panzardo como artista invitada. Los shows comenzarán a las 21 horas en ambos casos.

Navidad por 3

Una guía para festejar la Navidad
Las fiestas de el 24 al mediodía son un clásico en Montevideo. N.Garrido
Las fiestas de el 24 al mediodía son un clásico en Montevideo. N.Garrido

Hay diversas opciones de fiestas para este sábado y madrugada del domingo para celebrar la Navidad. Estas son algunas propuestas en Montevideo.


Opciones para el mediodía

Si lo que prefiere es disfrutar la noche con su familia y dejar la fiesta para más temprano, estas son algunas de las opciones que Montevideo tiene para ofrecerle.

El bar Tibet, por ejemplo, festeja su 7ma Navidad con una fiesta a las 12 del mediodía en su local (Gestido 2805), donde habrá Djs y puestos de comida y bebida.

En la Plaza Virgilio (Punta Gorda), Jackson Bar organiza una fiesta donde el plato fuerte será el show final de La Croupier Funk. En la esquina de Libertad y Quebracho, el bar Mandala propondrá música y baile con varios Djs y con entrada gratuita.

Cenas navideñas


Una opción para festejar la Nochebuena es disfrutar algunas de las porpuestas gastronómicas que los restaurantes ofrecen. Por ejemplo, Francis (Luis de la Torre 502) ofrece, a partir de las 21 horas, un menú que incluye canilla libre de varias bebidas. Además, habrá un Dj y pantalla gigante. La cena cuesta US$ 130 por persona. Por su parte, el restaurante Carbonara (Francisco Joaquin Muñoz 3100) también ofrece un menú con una opción vegana, además de canilla libre en refrescos y bebidas alcoholicas, además de música en vivo. La entrada por persona para esta cena show es de US$ 100.

Navidad frente al mar


Por noveno año consecutivo, en el Museo Oceanográfico de Montevideo (Rambla República de Chile 4215) se celebrará la Navidad frente al mar, una fiesta de música electrónica realizada en colaboración por Phonoteque y Key Producciones. El evento empezará a las 2 am del 25 y tendrá dos escenarios en donde varios Djs pasarán su música: Dani D, Astelagüel (Ema Remedi & Manglus), Evil Eddie Richards, Dj Detected, Zap, Christian Bonanata b2b Emilio, Dj Koolt y el francés Bruno Gervais.

Populares de la sección