¿Qué actividades hay para esta semana?

Cine, música y arte para esta semana veraniega en Montevideo, Rocha y Maldonado

Festival

Higlights Festival Boutique

Universos Paralelos Drexler

Bandas, DJs y un sector gastronómico convivirán en este nuevo festival que tiene como primera sede a la Fundación Pablo Atchugarry. En su cartel se destacan Jorge Drexler y los argentinos Juana Molina y Poncho. Asimismo, en este evento para toda la familia se podrán degustar platos de chefs como Lucía Soria y Pablo Massei. Las entradas están a la venta en Red UTS a US$ 55.

Variedades

Maxi de la Cruz por la costa

Maxi de la Cruz stand up

El actor y comediante llevará su humor a Atlántida y Piriápolis, donde realizará su espectáculo Maxi Stand-up Show. La primera fecha será en el balneario canario el lunes 9 a las 22 horas en el Country Club. Al otro día se presentará en el Pabellón de las Rosas de Piriápolis a las 21 horas. Las entradas anticipadas para ambas presentaciones están a la venta en Abitab a $ 550.

Muestra

Almas urbanas

El artista plástico y caricaturista de El Observador Gustavo "Pancho" Perrier inaugura este domingo su muestra Almas urbanas en Punta del Este. En ella se exponen dibujos y caricaturas, con su clásica mirada irónica sobre los dilemas cotidianos y la vida de los uruguayos. Se presenta en el Hotel Baie des Anges (Rambla Williman, Parada 27 de la Playa Mansa) hasta el 22 de enero. Del 23 en adelante se trasladará al Centro Cultural de La Paloma, en ese balneario de Rocha, donde expondrá hasta el 31 de enero.

Música

Diego Torres

Diego Torres

Luego de cuatro años sin presentar su música en Uruguay, el cantante y actor argentino Diego Torres se unió a la programación de verano de Enjoy Conrad y ofrecerá un show este lunes 9 a las 22 horas. Torres llega a Punta del Este para presentar su más reciente disco, Buena Vida (2015), que recibió tres nominaciones a los Latin Grammy (incluyendo Álbum y Grabación del Año) y una nominación a los Grammy (aún pendiente) en la categoría Mejor álbum de pop latino.
Buena Vida es el octavo disco de estudio del cantante, editado cinco años después del anterior, Distinto. En este trabajo contó con las voces invitadas de Rubén Blades y del grupo colombiano ChocQuibTown, y su regreso fue bien recibido: el año pasado realizó 15 funciones agotadas en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Las entradas para su show están a la venta en la boletería de Enjoy Conrad y en Red UTS con precios entre U$S 55 y U$S 148.

Cine

Aliados

Aliados trailer

El estreno destacado de la próxima semana es Aliados, filme protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard y dirigido por Robert Zemeckis. En esta película Pitt interpreta a un agente del Servicio de Inteligencia canadiense y Cotillard a una integrante de la Resistencia francesa, y su relación se verá puesta a prueba una vez que la guerra se desate.

Para agendar

Música y libros en la costa. Algunas propuestas para esta semana en Punta del Este y Maldonado.

Urbano Moraes celebra 50 años de música

El venerado músico Urbano Moraes celebrará este miércoles en el Festival Medio y Medio sus 50 años de carrera, acompañado por músicos como Gustavo Montemurro, y Martín y Nicolás Ibarburu.

Moraes, bajista y compositor, fue miembro de El Kinto, además de conformar previamente la banda beat The Knacks. Luego de exiliarse en España, el cantautor volvió y comenzó su carrera solista acompañado por otros músicos relevantes del país.

El show será a las 22:30 horas en el Escenario Fattoruso de Medio y Medio (Portezuelo, Punta Ballena). Las entradas está a la venta en Red UTS a $ 550.

Muestra de fotografía El taller de Belloni: un hallazgo fotográfico


El Centro de Fotografía presenta una muestra basada en una selección de imágenes encontradas que revelaron la interna del taller del escultor José Belloni.

En noviembre de 2015 Rafael Grompone compró en Tristán Narvaja una caja con un centenar de negativos, y allí encontró un material histórico invaluable: fotografías que registran el ambiente y el proceso de creación de esculturas de Belloni.

El resultado de este hallazgo se podrá ver a partir del jueves a las 20 horas en el Museo Nicolás García Uriburu (25 de mayo casi 18 de Julio, Maldonado). La muestra estará abierta hasta el 10 de febrero.

Presentación del libro Pablo Escobar In Fraganti

Juan Pablo Escobar, hijo del notorio narcotraficante colombiano, presenta este viernes 13 en el Espacio Cultural WMW (Avenida Roosevelt s/n esquina San Remo, Punta del Este) su segundo libro dedicado a su padre: Pablo Escobar In Fraganti. Lo que mi padre nunca me contó.
Se trata de una investigación sobre el negocio de Escobar. Para ello entrevistó a colaboradores y asociados del narcotraficante para recrear los pormenores del tráfico de drogas.
La presentación, que contará con la presencia del autor, comenzará a las 20 horas.