¿Qué comen los artistas del Cirque du Soleil?

Entre las personas que trabajan el 20% son cocineros que despliegan a diario un enorme catering para los atletas

Un reportaje publicado por el portal americano Thrillist cuenta en detalle la alimentación que llevan los artistas de la compañía circense canadiense, que cuenta con más de 1300 artistas en sus cinco espectáculos que realizan en este momento alrededor del mundo.

El periodista Lee Breslouer recorrió la carpa gigante del show TORUK, inspirado en la película Avatar, que estaba de paso por la ciudad de Denver, Estados Unidos.

Para alimentar a los 40 artistas y 40 técnicos de ese espectáculo el Cirque du Soleil tiene a 20 personas dedicadas a la cocina que despliegan un catering diario parecido al de una gran boda. Es que los cinco chefs son personas especializadas en mantener bien alimentadas a los acróbatas que realizan actividades de nivel olímpico antes y después de sus performances realizadas cinco noches por semana.

Proteina: lo esencial

pescado
El pescado es parte importante del menú del Cirque du Soleil<br>
El pescado es parte importante del menú del Cirque du Soleil

El menú varía de ciudad en ciudad e incorpora comida local, pero siempre teniendo en cuenta ciertos principios como contar con al menos 45 kilos de proteínas por día. Para ello los productos animales constituyen un elemento esencial y depende de lo que se consiga en el lugar si eligen pescado, cordero, cerdo o bife.

Con esto en mente, la alimentación de cada uno de los deportistas puede variar dependiendo de sus preferencias y puede no ser tan sana como uno se puede imaginar.

Entre las mesas permanentes que tienen a su disposición los deportistas del Cirque du Soleil hay un saludable salad bar. Pero también hay una mesa de sandwiches, con una prensa de paninis llena de ingredientes como panceta, todo tipo de fiambres, quesos y otros ingredientes. Por ejemplo, dos horas y media antes de salir a escena los artistas pueden saborear tortillas con atún "amarillo" o espárragos envueltos en jamón crudo.

Menús internacionales

goulash
Goulash es una comida típica de Hungría<br>
Goulash es una comida típica de Hungría

Los chefs también tienen en cuenta que los artistas pertenecen a distintas culturas por lo que a los húngaros les cocinan goulash con el hígado y a los checos y rumanos les preparan alimentos con las mollejas de los pollos.


Populares de la sección