¿Qué cosas hay para hacer esta semana?

Exposiciones, música y mucho más

Cine

Sully: hazaña en el hudson

sully

Tom Hanks encarna al piloto comercial encargado del "milagro del Hudson", el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros sobre el río que bordea la isla de Manhattan, sucedido en 2009, y que a pesar de su logro enfrentó una investigación en su contra que cuestionó su reputación y su carrera. Se trata además de la película más reciente de Clint Eastwood como director. Estrena el jueves.

Danza

Manada

La masculinidad es el eje de esta obra de danza contemporánea creada y dirigida por Martín Inthamoussu, que trata sobre la construcción de la identidad masculina en el mundo contemporáneo tanto a nivel artístico como social, teniendo en cuenta que la danza ha sido tanto un espacio de liberación para los hombres como un espacio limitado por los cánones sociales. Teatro Victoria (Río Negro 1477 casi Uruguay) a las 21. Funciones sábado y domingo. Entradas a $ 250.

Teatro

Big bang show

26lu04-bossi-1col.jpg

El humorista e imitador argentino Martin Bossi presenta a partir de hoy este espectáculo en el que repasa a varios personajes de la música, la televisión y la cultura de los últimos 50 años, desde Alberto Olmedo y Frank Sinatra hasta John Lennon y Diego Maradona, para analizar los valores artísticos que ya no están. Funciones hoy y mañana en la Sala César Campodónico del teatro El Galpón a las 21 horas (sábado) y 18 horas (domingo). Entradas en venta en Red UTS, con precios que van desde los $1410 hasta los $1960.

Muestras

Naturalezas muertas

Desde esta semana y hasta abril de 2017 puede visitarse esta exposición temporal de obras de José Gurvich en el museo dedicado a su figura. La exposición, como su nombre indica, es una colección de naturalezas muertas, que refleja la obsesión del artista con conocer los mecanismos de la creación artística y el camino para encontrar su propia voz. El museo Gurvich se ubica en Sarandí 524, y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 18 horas; y sábados de 11 a 15.30 horas.

Música

26lu04-fermata-2col.jpg

All the way
El coro Fermata presentará el domingo y lunes este nuevo espectáculo, en el que 170 artistas que se enfocan en distintas épocas de la música y funcionan como una celebración de los 10 años de espectáculos del grupo musical. Cada jornada tendrá un giro particular, ya que serán dos espectáculos distintos: el del 27 el coro tendrá la participación de la cantante brasileña Joanna, mientras que el 28 el evento girará en torno a la figura de Freddie Mercury (de cuya muerte se cumplieron 25 años el pasado 24 de noviembre), con el espectáculo Dios salve a la Reina, protagonizados por canciones de la banda Queen. Ambas funciones se realizarán en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Adela Reta, con entradas en venta a través de Tickantel, con precios que van desde los $400 hasta los $1300. Ambas funciones comienzan a las 20:30 horas.

Para agendar

Gastronomía local, teatro mexicano y música nórdica entre los eventos destacados para la semana que comienza

26lu04-nordicos-1col.jpg

Festival días nórdicos

A partir del próximo jueves se realiza la primera edición de este evento de música, diseño e innovación que une a los países escandinavos con España y América Latina a través de una plataforma de intercambio cultural. En Montevideo se presentarán Julia Clara, de las Islas Aland (parte de FInlandia), Teitur de Islas Feroe, Sandra Kolstad de Noruega y la banda Liima, de integrantes noruegos y finlandeses. La entrada a todos los eventos es gratuita, y se realizarán en el Centro Cultural de España (Rincón 629) a partir de las 19 horas. Quienes asistan deben descargar una invitación a través del sitio web del evento www.diasnordicos.com

Bashir Lazhar

La compañía teatral mexicana Los endebles presenta a partir de este lunes su versión de esta creación de Evelyne de la Chenelière que se presenta por primera vez en Sudamérica, y que fuera la inspiración de la película Profesor Lazhar nominada al premio Oscar como Mejor película extranjera en el año 2011. Este espectáculo unipersonal protagonizado por el franco-mexicano Boris Shoemann presenta a un argelino que escapa a Canadá donde es contratado como maestro suplente pero se encuentra con una sociedad que rechaza sus métodos poco tradicionales. La obra se presenta lunes, martes y miércoles en la sala Zavala Muniz. Entradas a $350 en venta en Tickantel.

Dgusto

La feria gastronómica realiza su última edición del año en el estacionamiento de proveedores del complejo World Trade Center con su propuesta habitual de foodtrucks, bandas musicales y cocineros locales. Jueves 1º y viernes 2 podrá visitarse esta feria, en el horario de 11 a 22 horas el jueves y de 11 a 16 durante la segunda jornada. Entre los foodtruck que marcarán presencia se cuentan Glamburguer, Futuro refuerzos, Crepas y los helados de Chelato, así como varios restaurantes, entre los que se cuentan Pacharán, Fellini y Dominique Pastelería.
El acceso al predio del evento es por las calles Pedro Bustamante y Pablo Galarza.