¿Qué dijo Sendic en el juzgado?

Lea algunas de las frases del acta de declaración del jerarca

El vicepresidente Raúl Sendic concurrió este martes ante la Justicia por el polémico caso de su supuesta licenciatura en Genética Humana.

Ante la jueza Ana De Salterain, Sendic comenzó diciendo que se sentía "muy cómodo" de estar en persona en el juzgado y que cree en la separación de poderes.

Luego hizo un racconto de su salida del Uruguay en plena dictadura y de su inscripción en la Facultad de Medicina de la Habana.

Sendic dijo que hizo un curso extracurricular de un año en genética. A ese curso es a lo que él llama una "licenciatura".

El vicepresidente dijo que nunca hizo "el trámite de reválida" en Uruguay porque esa "licenciatura" no existe en Uruguay.

Sendic dijo que nunca ejerció su "licenciatura" ni la necesitó para las actividades que realizó en el país.

Afirmó que ponía la "licenciatura" como parte de su CV para dar información sobre su "trayectoria académica".

"Nunca tuve una actividad en Uruguay relacionada a la Genética y tampoco accedí a un cargo donde eso fuera requisito", dijo.

El diputado blanco Jorge Gandini anunció, antes de la audiencia judicial, que si Raúl Sendic no presentaba su título en la Justicia, plantearía retirar de la Meseta de Artigas una placa conmemorativa que lo menciona como licenciado. "Nos mintió en la cara, en lugar de honor al patriarca", aseguró en la red social Twitter.

Embed




Populares de la sección