¿Qué es ser un nómada digital?

Cada vez más latinoaméricanos trabajan de forma remota según un estudio de Microsoft

En el marco de un mundo hiper-conectado, cada vez son más los nómadas digitales, aquellos individuos que hacen uso de la tecnología para trabajar desde distintas partes del globo terráqueo.

Microsoft elaboró el estudio "Hábitos para la nueva cultura del nómada digital", donde explica las principales características de la vida de esta nueva generación.

Según Microsoft, solo el 23% de las empresas exigen horario completo de oficina sin flexibilidad alguna y a su vez apenas un 10% de las personas gustan de trabajar con traje y corbata. Estos datos respaldan su expectativa de que cada vez más se trabaje de forma remota.

El 52% de los latinoamericanos encuestados indicaron que no importa el sitio en el que se trabaje si se cuenta con una buena conexión a internet y solo un 8% sostuvo que es mucho más improductivo fuera de la oficina que en su escritorio.

A su vez, un 42% de las personas con acceso a internet ya trabajan, de alguna manera, de forma remota y un 46% asegura que es más productivo trabajar así.

Según el informe de Microsoft, uno de cada tres trabajadores consideran a su oficina como un sitio poco inspirador para trabajar.

Los lugares preferidos para trabajar

Para Microsoft, trabajar fuera de la oficina es una tendencia. La firma fundada por Bill Gates consultó acerca de qué lugar sería el ideal para trabajar. Una de cada cinco personas respondieron que una cafetería es un buen lugar para realizar sus tareas.

Por esta misma línea, un 48% de los latinoamericanos consultados por Microsoft prefiere trabajar en un lugar relajado, como un bosque o una montaña. Uno de cada cinco de ellos elegiría la vista de Bariloche en Argentina y uno de cada cuatro optó por Machu Piccu como su lugar ideal para trabajar de forma virtual.


Populares de la sección