¿Qué espectáculos ver esta noche en Montevideo?

Un repaso por lo más destacado de la agenda

Alphonso Johnson: A love supreme tour

Jazz. De Weather Report a temas icónicos de John Coltrane y su disco A Love Supreme, este cuarteto de figuras del jazz llega con un ex Weather Report, Genesis y Zappa en batería y con el guitarrista uruguayo Federico Ramos en acción. En el Teatro Solís, a las 20.30. De $ 850 a $ 1.600.+

Alto el juego, antes de las películas del día

Cine. El reconocido Walter Tournier estrena hoy su nuevo cortometraje, que se exhibirá en salas de cines Life Cinemas antes de la proyección de algunas películas. Es un trabajo de Tournier que está inspirado en la "memoria de las infancias robadas por las guerras" y que será presentada hoy en Life Alfabeta, con un panel de reflexión sobre la temática del cortometraje y sus implicancias. En Barreiro 3231, a las 19.30.

Conclusiones, de Larbanois y Carrero

Dúo. Esta noche, una presentación especial para dos de los exponentes más fuertes del cruce entre canto popular y folclore. Forjadores de una tradición de la canción uruguaya arraigada en la historia reciente y aún vigente, presentan nuevo material. En el Auditorio Adela Reta, a las 21. Entre $ 300 y $ 1.000.

Hotel Paradise y Oro, noche de volumen

Rock. Esta noche se encuentran Hotel Paradise y Oro. La primera es uno de los proyectos del rock con más historia en años acumulados en colectivo y en la trayectoria de sus integrantes (el ex Chicos Eléctricos Nicolás Barcia; los integrantes de Motosierra Walo Crespo y Leonardo Bianco; y el ex Culpables Gonzalo Petersen). La segunda una de las fuerzas emergentes del rock montevideano más constantes de los últimos años. En Paullier y Guaná, a las 21.30.

Zíngaros, unos parodistas al teatro

Carnaval. Un espectáculo distinto para el multipremiado grupo que encabeza Pinocho Sosa. Siempre competitivos en el concurso de carnaval, los Zíngaros son una de las agrupaciones de parodistas uruguayos con más historia reciente y también con más convocatoria, comprobable a través de los fervientes seguidores (y sobre todo seguidoras) que tienen carnaval a carnaval en los tablados veraniegos. En Teatro El Galpón, a las 21. $ 350.

Populares de la sección