¿Qué espectáculos ver esta semana en Montevideo?

Un repaso por lo más destacado de la agenda en materia cultural

Latas vacías

Martes. Mañana se exhibe este filme paraguayo, que trata sobre Alfonso, un buscador de tesoros enterrados durante la Guerra de la Triple Alianza, que es forzado a abandonar su hogar y refugiarse en la ciudad de Coronel Oviedo, donde trabajará como recolector de residuos, y descubrirá que la vida da revancha. Sala Zitarrosa (18 de Julio y Julio Herrera y Obes), 20.30 horas, entrada libre.

Don Pasquale

Martes. La temporada de Ópera del Teatro Solís junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo tiene hoy la última función de Don Pasquale, la obra de Gaetano Donizetti que cuenta con la dirección musical de Martín Jorge y la dirección escénica del brasileño André Heller Lopes.

La obra narra la historia de un anciano rico que decide casar a su sobrino y heredero con una mujer de clase alta. Cuando el joven se niega, por estar enamorado de una humilde viuda, Pasquale decide desheredarlo y casarse él mismo, desarrollando una serie de enredos comédicos. Teatro Solís, 20 horas, entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro con precios entre $250 y $1750.

Fiesta de invierno

Miércoles. Las bandas La ventolera y Pa' ntrar en calor, junto al DJ Sonidero Mandinga son los encargados de musicalizar este evento, que plantea una combinación de ritmos bailables - desde el candombe hasta la cumbia- para espantar el frío. Sala del Museo (Rambla 25 de agosto esquina Maciel, 23 horas. Entradas en venta en Abitab con un costo único de $350).

Fiesta Funketera

Miércoles. Los DJs Funkytans y Super Disco Freak, así como la banda Croupier Funk (un habitual de este evento) buscan poner a bailar a los asistentes a esta fiesta, que celebra el miércoles su quinta edición. Bluzz Live (Daniel Muñoz esquina Defensa), 23 horas. Entradas en venta en Tickantel con un costo general de $380.

Todos tus muertos

Viernes. Luego de una pausa de cinco años, este grupo argentino de rock, punk y reggae se reunió nuevamente, con el regreso de su vocalista original, Fidel Nadal, quien ahora también ejerce como guitarrista luego de la muerte de Horacio Villafañe, otro de los integrantes originales de la banda.
El show del viernes presentará un repaso por todos los éxitos de la banda, formada en 1985 y que cuenta con seis discos de estudio, el último de ellos, Crisis mundial, lanzado en 2010, previo a la disolución temporal del grupo. La Trastienda, 21 horas. Entradas en venta a través de Red UTS, con un costo de $1060 (generales) y $1360 (platea preferencial).