¿Qué fue de la vida de Mara Wilson, la niña que interpretó a Matilda?

La actriz publicó un libro autobiográfico en el que ataca al sistema bajo el que funciona Hollywood
Los niños del elenco Stranger Things son una de las actuales sensaciones en las redes sociales. Pero, ¿qué les deparará el futuro? El historial de los niños actores de cine y televisión en Hollywood no suele ser muy prometedor, aunque por supuesto, hay excepciones. Pero son frecuentes los casos de estrellas infantiles que acaban con vidas salpicadas de escándalos, o que no logran mantenerse en el sistema.

Mara Wilson

Uno de estos ejemplos es el de Mara Wilson, famosa por haber interpretado a Matilda en la película del mimso nombre. Wilson comenzó a trabajar en cine con apenas 3 años, pero fue a los 8 que se hizo conocida gracias a su trabajo en la adaptación del cuento de Roald Dahl.

Matilda

A 20 años del estreno de esa película, Wilson publicó su autobiografía ¿Dónde estoy ahora?, en donde confiesa sus frustraciones con el funcionamiento de la industria cinematográfica.

En su libro, Wilson cuenta una charla que tuvo a los 12 años con la directora Britt Allcroft, quien la dirigió en Thomas y el tren mágico, quien le ordenó utilizar un soutien deportivo para ocultar su "crecimiento". La actriz de Matilda cuenta como se le exigía ser "tierna", algo que, afirma, solo le trajo depresión y problemas.

Embed

La actriz también habla en su libro sobre la presión existente en la búsqueda por parte de los estudios de la belleza ideal para sus películas. "Supongo que si le muestras una foto mía a 10 extraños probablemente entre cuatro y cinco me encontrarían atractiva. Pero eso no era suficiente para Hollywood, donde una actriz debe ser atractiva para ocho o nueve de diez personas para recién ser considerada como la mejor amiga de la protagonista", cita el portal BBC Mundo.



Populares de la sección