¿Qué hacer este fin de semana en las vacaciones de julio?

Peppa Pig, cine, museos y Planetario entre las opciones más llamativas
Peppa Pig llegó a las pantallas uruguayas en 2013 y desde entonces se ha transformado en un verdadero fenómeno infantil. Además de dominar todos los dispositivos al alcance de los niños, el rostro de la protagonista del cartoon ilustra desde ropa hasta tortas de cumpleaños. Pero no se trata de algo meramente regional: el programa de origen inglés es transmitido en 180 países, según afirma BBC.

El mundo de Peppa Pig se integra por una serie de animales antropomórficos, con la familia Pig como centro de la trama. La hija mayor Peppa es por supuesto la protagonista, y junto a sus amigos, Pedro Pony, Danny Perro, Suzy Oveja logró conquistar a la audiencia infantil con sus historias.

Este año, la familia Pig abandonará sus clásicas dos dimensiones y llegará al teatro con Peppa Pig en ¡La búsqueda del besoro!, un espectáculo que en su primera llegada a Montevideo ya se puede considerar un éxito: las cuatro funciones que se realizarán el sábado y domingo en el Palacio Peñarol tienen muy pocas entradas a la venta disponibles (ver recuadro).

¡La búsqueda del tesoro! contará con la presencia de todos los personajes de la querida serie. Aquí, Peppa Pig necesitará la ayuda de todos sus amigos para encontrar un tesoro perdido. Para eso se subirán al barco de Abuelo Perro y comenzarán una verdadera aventura.

Los padres y los niños podrán esperar de este espectáculo la diversión y las canciones, pero también el mensaje familiar que caracteriza a la serie.

Otras opciones

Planetario de Montevideo, de 14.30 a 15.30 horas. En vacaciones, el Planetario invita a recorrer el cielo del hemisferio sur para conocer los diferentes mitos y leyendas de las constelaciones, según diferentes culturas. Actividad abierta hasta el domingo 3. Dirección: Rivera 3275. Entrada gratuita.

Visitas guiadas en el parque Lecocq, de 11 a 16:30 horas. Cada 40 minutos el parque Lecocq ofrece visitas guiadas por su monte indígena, donde se podrán observar especies de fauna y flora autóctonas. Esta actividad estará disponible hasta el domingo 3. Dirección: Luis Batlle Berres km 19,500. Entrada a $ 40 por vehículo.

Historia del transporte, hoy a las 12:30. El puerto de Montevideo, la Escuela Naval y el Museo Aeronáutico abren sus puertas al público para realizar visitas guiadas por sus instalaciones, saliendo desde las calles Soriano y Ejido. Las entradas tienen un costo de $ 150 y están a la venta en San José 1328 (subsuelo), hasta las 12 horas de hoy.

El niño y el mundo, sábado a las 11 horas. El Complejo Sacude del Centro Cultural Florencio Sánchez exibirá el filme brasileño El niño y el mundo, nominado al Oscar este año como Mejor película de animación y ganador de dos menciones en el Gran Premio del Cine Brasileño. Aquí, a través de diferentes técnicas de animación, se cuenta la historia de Cuco, un niño que vive en un mundo distante, y que es obligado a salir de los confines de lo que conoce en busca de su padre. Es así que Cuco conocerá todo un mundo repleto de colores, pero también conoce la desigualdad y el desempleo. Dirección: Grecia 3281. Entradas a $ 35.

De costa a costa, viernes y sábado a las 10 horas. De costa a costa es una muestra interactiva que demuestra las características de la zona costera, así como también sus riquezas y amenazas al ecosistema. La muestra consiste en ocho paneles informativos, un programa interactivo y cinco instancias participativas. Dirección: Grecia 3281. Entrada gratuita.

Vacaciones en el museo, viernes y sábado a las 15 horas. El Museo de la Memoria ofrece dos talleres para hoy y mañana. El primero es el Taller de la naturaleza, donde se recorrerá el parque de la ex quinta de Santos y se enseñarán pautas básicas para reconocer especies, tanto nativas como exóticas. El sábado, por su parte, se realizará el Taller de Historia Novelada, donde se realizará un cuento colectivo imaginándose cómo se vivía en la quinta de Máximo Santos. Para esta actividad el límite de edad es de 6 a 12 años, aunque los adultos también están invitados a participar. Ambos talleres duran una hora. Dirección: Av. de las Instrucciones 1057. Entradas a $ 100 por persona.

La Flor y Manolo, viernes y sábado a las 15 horas. La Rueda Teatro presenta la historia de Manolo, un niño que jugando rompe una flor de su madre, y decide salir en busca de su reemplazo, llevándolo hacia la aventura. Dirección: Museo Blanes, Millán 4015. Entradas a $ 200.

La pipetuá, viernes y sábado a las 17 horas. Combinando las artes del clown y el circo, la compañía argentina presenta su nuevo espectáculo, La Pipetuá 13 años! (la edad del pavo). Dirección: Teatro Solís (Buenos Aires s/n). Entradas en Tickantel y boletería de la sala a $ 300.

Cantacuentos Circular, viernes y sábado a las 15 y 17 horas, domingo a las 15 horas. La compañía de Nancy Guguich vuelve en estas vacaciones con un nuevo espectáculo planeado para el Teatro Circular. Dirección: Av. Rondeau 1388. Entradas a $ 350.

Musiconautas al rescate!, domingo a las 15 horas. Una banda de músicos cuenta la historia de Martín, que tendrá que hallar sus poderes mágicos para proteger un objeto preciado de su pueblo. Dirección: Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú). Entradas a $ 100.


Populares de la sección