¿Qué hacer este jueves en las vacaciones?

MUMI presenta dos talleres infantiles y además el Punta Carretas Shopping ofrece un espectáculo de circo gratuito
Tomando como centro su rico patrimonio arqueológico, el Museo de las Migraciones (MUMI) se suma a las actividades por las vacaciones de invierno con un taller enfocado en la muralla de Montevideo. A realizarse hoy a las 15, el encuentro permitirá a los niños recorrer los restos de la antigua fortificación colonial y ver otros objetos descubiertos durante la excavación como botellas, cerámicas y llaves que datan del siglo XVIII, XIX o XX.

De la mano de guías, los niños podrán conocer detalles del hallazgo arqueológico que van desde su construcción, identificando a sus protagonistas más importantes, hasta su actualidad, en la que 60 metros de muralla forman parte del acervo del MUMI luego de un proyecto arqueológico de la Universidad de la República. "Muchos niños se quedan asombrados al ver que la puerta de la Ciudadela no era la puerta de entrada a la ciudad, otros al ver que esto era una especie de fuerte alrededor de otro fuerte, o al pensar en el foso, que se lo imaginan como en las películas, con agua y cocodrilos", comenta la referente del MUMI en el área educativa, Lucía Ferrari. La recorrida además incluirá actividades lúdicas con sopas de letras, imágenes, artes plásticas y la recreación de la muralla con materiales de desecho.

La semana próxima, en tanto, el museo realizará el taller "La cocina del abuelo inmigrante", del que podrán participar tanto niños como familiares. A cargo de la gastrónoma Gabriela Lublin, el taller busca identificar los orígenes de los alimentos que los uruguayos consumen normalmente, hablando tanto de las materias primas con las que se preparan los platos como de las recetas, generalmente vinculadas a la inmigración española e italiana del siglo XX.

"La idea es que también usen los sentidos, que toquen las texturas de los alimentos o que exploren con el olfato. Queremos que se trabaje desde ese lugar, no solo con la vista o con el recuerdo de la comida", agrega Ferrari.

El costo de inscripción a los talleres es de $100 por niño (los adultos no pagan), y deben ser abonados en RedPagos con el número 58967, a nombre de Amigos del Museo de las Migraciones.

Otras opciones

Punta Carretas Shopping. Todos los días hasta el 10 de julio, el arco principal del centro comercial alberga espectáculos de magia, malabarismo, equilibrismo, acrobacia y clowns de forma gratuita. Las funciones se realizan a las 16 y 18 horas.

Ruperto Rocanrol... de terror! El personaje clásico de la literatura y los escenarios infantiles vuelve estas vacaciones con una producción nueva y una temática plagada de zombies, lobos y vampiros. Hasta el 2 de julio en La Trastienda Club. Funciones a las 15:30 y 17:30 horas, con entradas a $445.

Los músicos de Bremen. En un mismo espectáculo, Los músicos de Bremen recrean el viaje de cuatro animales músicos en camino a Bremen, una ciudad de artistas. Además del viaje, la obra narra los conflictos de cada uno, un burro, un gato, un gallo y un perro, con sus anteriores dueños. En Teatro Metro, con funciones hasta el 3 de julio, a las 17 y 19 horas. Entradas a $ 350.


Populares de la sección