¿Qué hacer este viernes de vacaciones?

Una serie de obras teatrales para disfrutar hacia el final del receso de invierno

Jack y las habichuelas mágicas

Alianza. Con dirección de Alicia Dogliotti, Jack y las habichuelas mágicas repasa el clásico cuento de hadas anónimo de origen inglés. Según el relato, un niño pobre cambia la única vaca de su familia por unas misteriosas habichuelas que le permiten acceder a un universo de peligrosas riquezas. Se presenta en el Teatro Alianza hasta el domingo 10 de julio con funciones a las 15 horas. Entradas a $300.

La caja de Pandero

El Centro Cultural H. Bosch presenta mañana la última función de La caja de Pandero, galardonada en 2015 con un Florencio a mejor elenco de obra infantil, con texto de Jimena Etchandy y dirección de Natalia Casanova. Bajo el formato musical, el relato se centra en la historia de un Pandero, un niño que creció dentro de una caja mágica. Cuando la caja se abre, la aventura de Pandero comienza, debiendo enfrentarse a sus mayores temores para poder encontrar su camino. La función se realizará en el Centro Cultural H. Bosch a las 16:30 horas. Entradas a $250 (menores de 3 años no pagan).

Arturo y Clementina

La tortuga Clementina soñaba con aventuras y descubrimientos, pero al enamorarse de Arturo y casarse inmediatamente con él, lo que obtuvo fue una vida tranquila, sin sorpresas ni sobresaltos. Clementina deberá salir de su caparazón para lograr la libertad. El relato, de Adela Turín, introduce la igualdad para educar a los niños en vínculos libres de estereotipos y discriminación. En el teatro UnderMovie con funciones hasta el sábado 9 a las 16:30. Entradas a $310.

Planeta Planta

De la mano de la compañía teatral Grupo Texas, Planeta Planta presenta hoy su última función en La Gringa Teatro. El entorno del relato, la Ciudad Verde, se ve afectado por el mandato de la Sra. Agria, una alcaldesa que busca modernizar la ciudad, convirtiendo sus verdes en grises. Sin embargo, la brigada Planeta Planta, Miguel, Pablo, Paty y Caro, se propondrán rescatar el espíritu de la ciudad y evitar el descenso hacia un espacio mecanizado. Para ello, contarán con la ayuda de la Sra. Grace, bibliotecaria de la ciudad y hermana de la Sra. Agria. En La Gringa Teatro con función a las 16:30. Entradas a $300.

Mi amigo el monstruo

Ganadora de premios Florencio en categorías actuación, dirección y espectáculos infantiles, la producción de Die-Katze presenta las aventuras de dos niños, Urbano y Victoria, que descubren a un monstruo poco amenazante en un depósito abandonado. El ser misterioso, Humberto, busca en sus nuevos amigos humanos la ayuda necesaria para volver a su hogar, mientras que el malvado doctor Maquiavelo y la agente secreta K-17 quieren capturar al monstruo indefenso y utilizarlo para conquistar el mundo. En El Tinglado con funciones hasta el domingo 10, a las 15 horas. Entradas a $300.


Populares de la sección